NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Los expertos critican a Costa Rica tras goleada de escándalo ante España en Qatar 2022

Estados UnidosActualizado a
Costa Rica's defender #22 Ronald Matarrita leaves the pitch with teammates after the Qatar 2022 World Cup Group E football match between Spain and Costa Rica at the Al-Thumama Stadium in Doha on November 23, 2022. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)
RAUL ARBOLEDAAFP

Con mucha ilusión estaban los aficionados de la selección de Costa Rica después de escuchar las declaraciones de jugadores y cuerpo técnico señalando que darían todo por poner en lo más alto a su país en su debut ante España.

Sin embargo, a pesar de que había esperanza en el país centroamericano, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez tuvo una actuación impresentable al ser goleado 7-0 frente a su similar de España, sufriendo su peor goleada en este tipo de torneos.

Las críticas a Costa Rica

Desde varias partes del mundo criticaron lo que hizo Costa Rica este miércoles frente a España. Milton Aparicio, periodista salvadoreño, comparó a los ticos con la ‘Selecta’ y comenzó a imaginarse el nivel que deben tener los de Hugo Pérez.

El periodista mexicano David Faitelson, quien vive en Estados Unidos, consideró que la escuadra de Luis Fernando Suárez debió de haberse renovado en todas sus líneas, y acusó de ‘inaceptable’ la actuación de los centroamericanos.

Gustavo Roca, periodista hondureño, también arremetió contra los ‘vecinos’ de los catrachos, ya que considera que hicieron el ridículo en la ciudad de Doha, y que dejaron mal parados a Concacaf.

Otras reacciones

La última selección que recibió 6 goles en una Copa del Mundo fue la de Panamá, quien hace cuatro años fue vapuleado 6-1 por Inglaterra, sin embargo, los ticos superaron dicho marcador en el Medio Oriente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?