NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Los equipos que han ganado FA Cup y Premier League en la misma temporada

Sólo cuatro equipos saben lo que es conquistar la FA Cup y Premier League en una misma temporada en el balompié inglés.

Estados UnidosActualizado a
FA Cup y Premier League, un doblete difícil de conseguir en Inglaterra
JASON CAIRNDUFF / Action Images via Reuters / OLI SCARFF / AFP

El último partido de la temporada 2022-23 del fútbol inglés se pone en juego este sábado en el césped del mítico estadio de Wembley, escenario que recibe el derby de Manchester en el que el City y el United buscan la gloria en la final de FA Cup, y que sólo uno de los dos podrá levantar el prestigioso trofeo.

Mientras el Manchester City busca dar un paso más rumbo al triplete (Premier League, FA Cup y Champions League), el United busca evitarlo y mantenerse como el único equipo inglés en conseguir este logro, por lo que seguramente el duelo de este sábado será electrizante y con bastantes emociones por todo esto que está en juego en una nueva edición del derby mancuniano.

Te puede interesar - Los duelos clave en la final de FA Cup entre City y United

Cabe resaltar que únicamente cuatro equipos del fútbol inglés saben lo que es ganar FA Cup y Premier League en la misma temporada, esto tomando en cuenta el actual formato de liga que empezó a jugarse en la temporada 92-93.

Es así como los propios Manchester City y Manchester United, además del Chelsea y Arsenal son los únicos clubes que han ganado FA Cup y Premier League en un mismo año desde el ya mencionado inicio de la Premier en la temporada 1992-93.

Por lo que esta estadística se mantendrá al menos un año más pues el campeón de este año será un club que ya ha hecho este logro, siendo el City el actual campeón de la Premier League.

Manchester United, el equipo que más veces ha ganado FA Cup y Premier League en la misma temporada

En caso de que el City se corone ante el United en Wembley estará ganando por segunda ocasión en su historia el doblete de FA Cup y Premier League, poniéndose a uno solo del United que cuenta con tres dobletes.

Asimismo los Citizens igualarían al Arsenal, equipo que en dos ocasiones logró ganar ambas competiciones en el mismo año, mientras que el Chelsea solo lo ha logrado una ocasión.

El título para el City representaría su séptima FA Cup, mientras que el United llegaría a 13, poniéndose a una de igualar al Arsenal como máximo ganador de la competición con 14.

En estos años se han coronado campeones de Premier League y FA Cup

Manchester United

1993-94, 1995-96 y 1998-99

Arsenal

1997-98 y 2001-02

Manchester City

2018-19

Chelsea

2009-10

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?