Los enormes retos de Christian Pulisic y Yunus Musah tras la Fecha FIFA con el USMNT
El retorno de los jugadores de la Selección de Estados Unidos con el AC Milan les entregan dos oportunidades valiosas de demostrar la calidad con la que cuentan.
Después de haber representado nuevamente a la Selección de Estados Unidos en la Fecha FIFA de septiembre de gran manera, Christian Pulisic y Yunus Musah tienen grandes retos por delante con el AC Milan, ya que el fin de semana se medirán al Inter de Milán en el Derby della Madonnina y el martes debutan en la UEFA Champions League ante Newcastle United.
Ambos jugadores tendrán la misión de ayudar a los Rossoneri a superar los partidos contra los Nerazzurri y los Magpies, el primero con la misión de tomar la primera posición de la Serie A en solitario, mientras que el segundo serviría para iniciar la competición más importante del mundo con el pie derecho; Musah podría debutar en la Champions con los de San Siro.
TE PUEDE INTERESAR - Gregg Berhalter: “Pulisic está a un nivel increíble”
En el caso de Pulisic, que está teniendo un papel protagónico en el inicio de campaña en el equipo de Stefano Pioli, estos cotejos con en los que la mayor parte del tiempo se le pidió un poco más en su etapa con Chelsea, pero rápidamente en la temporada 2023-24 se le presentan dos grandes escenarios para dar pasos al frente con Il Diavolo de Italia.
Sumado a esto, en la ofensiva del AC Milan es altamente probable que no puedan contar con Olivier Giroud debido a una lesión en el primer encuentro de la Selección de Francia en el parón de Fecha FIFA. Ante esta situación, el peso que deberá tener el ‘10′ del USMNT, junto a Rafael Leão tendrá que rozar la excelencia; las opciones para completar el ataque serían Noah Okafor o Luka Jovic.
Panorama para Musah
El mediocampista estadounidense, que recientemente dejó en claro su deseo de jugar la Copa América 2024 y los Juegos Olímpicos de París del mismo año, ahora debe de empezar a pisar fuerte para que Pioli lo considere en mayor medida, pues en la competencia con Rade Krunic, Ruben Loftus-Cheek, Tijjani Reijnders o Tommaso Pobega, está quedando rezagado.