Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los dos factores clave que beneficiarían a la MLS para cerrar el fichaje de Lionel Messi

La MLS sueña con la llegada de Lionel Messi y está dispuesta a aprovechar todo lo que esté a su alcance para lograr el fichaje del argentino.

Estados Unidos
Los dos factores clave para la llegada de Messi a la MLS
CHRISTOF STACHEAFP

Conforme se acerca el verano, el nombre de Lionel Messi se vincula con mayor fuerza con una posible salida del PSG y una eventual llegada a Estados Unidos para jugar en la MLS con el Inter Miami, equipo que busca por todas las vías posibles asegurar la llegada del campeón del mundo con la albiceleste.

Respecto a dicha posibilidad, el diario francés L’Equipe dio a conocer dos factores que serían clave para que la MLS e Inter Miami logren concretar la llegada del astro argentino en este verano.

Por un lado destacaría el nuevo y millonario acuerdo de televisión con el que cuenta la MLS tras firmar con Apple, pues este acuerdo aportará y beneficiará a la liga estadounidense con 2,500 millones de dólares, lo cual seria una fuerte inyección económica para intentar complacer las pretensiones del capitán de la albiceleste.

Asimismo el medio francés recalcó que otro factor que juega a favor de la MLS es la Copa del Mundo de 2026, debido a que como ya se sabe, se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, situación que podría tener mayor atractivo si se ficha a Messi, quien pese a revelar que posiblemente Qatar 2022 sería su último Mundial, su nueva etapa por el balompié norteamericano podría llevarlo a replantearse dicha situación.

Jorge Mas y David Beckham consideran prioridad la llegada de Messi a Inter Miami

Por otra parte, el agente de jugadores, Jerome Meary, fue entrevistado por L’Equipe como parte de esta pieza dedicada a Messi, misma en la que el representante asegura que de acuerdo con sus fuentes, Jorge Mas y David Beckham trabajan arduamente para fichar a Messi.

“Su transferencia (de Messi) es una prioridad para Jorge Mas. Hablaron antes de que Messi fuera al PSG. Las conversaciones comenzaron recientemente de nuevo y Mas pasó algún tiempo con Messi durante la Copa del Mundo”, expresó Jerome Meary.