NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Los debutantes de Costa Rica en el Mundial: cuántos no han jugado nunca una Copa del Mundo

Costa Rica jugará su sexto Mundial con una escuadra combinada con experiencia y juventud, misma que logrará emular e incluso superar lo hecho en Brasil 2014.

Estados UnidosActualizado a
Los debutantes de Costa Rica en Qatar 2022
RAUL ARBOLEDAGetty

Aunque no fue fácil, Costa Rica logró clasificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras alcanzar uno de los boletos al repechaje, instancia en la que superó a Nueva Zelanda para así disputar el sexto Mundial en su historia, mismo en el que buscarán hacer un papel importante como aquella histórica hazaña de hace ocho años en Brasil 2014.

Para este Mundial en Qatar, la escuadra tica se medirá a ante España, Alemania y Japón, grupo que en apariencia luce complicado, pero que obligará a los dirigidos por Luis Fernando Suárez a mostrar su mejor versión y es ahí en donde el papel de los más experimentados será fundamental.

Cabe resaltar que de los 26 convocados por Luis Fernando Suárez, 16 vivirán su primera experiencia mundialista en Qatar 2022, siendo tan solo 10 los hombres de experiencia, entre los que destacan nombres como el de Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Kendall Waston, Bryan Oviedo, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell y Johan Venegas como los encargados de liderar a los más jóvenes.

Es así como el cambio generacional también ha comenzado a dar pasos importantes en Costa Rica, pues se espera que los 16 debutantes en Qatar 2022 sean los nuevos encargados de asumir con la responsabilidad de futuros procesos tras el retiro de leyendas como Keylor Navas y Bryan Ruiz.

¿Quiénes son los debutantes de Costa Rica en Qatar 2022?

Nombres interesantes figuran en la lista de los convocados por Suárez, incluso jugadores como Jewison Bennette, Anthony Contreras y Gerson Torres, tendrán los reflectores al ser hombres de los que más talento demostraron en las eliminatorias.

Ellos son los 16 jugadores que estarán en su primer Mundial con Costa Rica

Esteban Alvarado

Patrick Sequeira

Juan Pablo Vargas

Ronald Matarrita

Carlos Martínez

Keysher Fuller

Daniel Chacón

Douglas López

Youstin Salas

Roan Wilson

Gerson Torres

Álvaro Zamora

Brandon Aguilera

Jewison Bennette

Anthony Hernández

Anthony Contreras

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?