Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Lorenzo Insigne, nuevo récord como el mejor pagado de la MLS

El italiano Lorenzo Insigne es el jugador mejor pagado de la MLS, superando por 6 millones de dólares al segundo en la lista, el suizo Xherdan Shaqiri.

¿Por qué en la MLS no hay descenso?

La MLS reveló este lunes los salarios de los jugadores de la liga norteamericana actualizando con los fichajes que llegaron en el mercado veraniego, mismo que revela que el italiano Lorenzo Insigne tiene un salario de récord de $14 millones de dólares, superando por $6 millones al suizo Xherdan Shaqiri.

Shaqiri, quien apenas en el mercado invernal, a inicios de año, se había convertido en el fichaje más caro al tener una salario de $8.15 millones de dólares, se vio superado por el exfutbolista de Napoli. El exjugador del Bayern había dejado atrás el sueldo de Chicharito Hernández con LA Galaxy ($7.4 millones de dólares).

Insigne, quien llegó en verano con la institución canadiense, firmó por cuatro temporadas y buscará su revancha en el 2023, después de que su club quedara eliminado al finalizar en penúltimo de la Conferencia Este. El italiano marcó 6 goles en 11 partidos que disputó en el 2022.

Los mejores pagados de la MLS

Shaqiri se mantiene como el segundo mejor pagado de la liga norteamericana, esto a pesar de quedar a deber con Chicago Fire en el 2022. Por su parte, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández se encuentra en tercer lugar con $7.44 millones de dólares. Federico Bernardeschi es cuarto con $6.26 millones de dólares.

Otro de los fichajes destacados durante el verano fue el de Héctor Herrera con Houston Dynamo. El mediocampista mexicano que abandonó al Atlético Madrid para irse a la liga norteamericana, es el séptimo mejor pagado con un sueldo de $5.25 millones de dólares.

El mexicano Carlos Vela ha visto recortado una vez más su salario con LAFC y actualmente se encuentra fuera del Top 20 de los mejores pagados en la MLS. El atacante gana $2.74 millones de dólares, esto es menos que Rodolfo Pizarro y Jozy Altidore, jugadores que ya no están en la MLS.