Liverpool, todavía sin reuniones con inversores de Qatar
Liverpool podría ser vendido en los próximos meses y a pesar de que algunos reportes señalan a inversores de Qatar como compradores, aún no hay nada.
En octubre, poco antes de que comenzara la Copa del Mundo de Qatar 2022, se dio a conocer que el Liverpool se encontraba en venta. Con ello, comenzaron a surgir varios rumores de que un grupo de inversores de Qatar quiere quedarse con el cuadro de la Premier League.
Los actuales propietarios, el grupo de capitales estadounidenses sostienen que desde la pandemia los números no le cierran y desde su adquisición, en 2010, los índices empezaron a complicarse desde la pandemia por coronavirus (principios de 2020).
Sin embargo, de acuerdo con Ben Jacobs de CBS Sports, todavía no hay nada concreto todavía entre los inversores qataríes y el Liverpool, además de señalar que la única reunión que ha habido entre un club de la Premier e inversores de Qatar fue la del Tottenham.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jürgen Klopp llega a los mil partidos como director técnico
Planean una inversión fuerte
A pesar de que QSI si desea hacer una inversión a largo plazo, todavía analizan el mercado en el quieren hacer la inversión, ya que también América del Sur se encuentra entre las opciones.
“Los clubes de fútbol se están volviendo muy comercializados. La digitalización es muy importante para nosotros... los modelos comerciales de estas instituciones se están volviendo muy favorables a la inversión” dijo el CEO Mansoor Ebrahim Al-Mahmoud a Bloomberg.
A pesar de que la estrategia del grupo de inversión de Qatar será agresiva en el tema deportivo, descartan adquirir en totalidad a un equipo como el Liverpool, e incluso aseguraron que todavía no han presentado ninguna oferta para hacerse con el cuadro de Anfield.
La realidad es que Liverpool todavía está en una etapa inicial del proceso de venta y el grupo FSG sigue “comprometida al 100%” con el club. No ha cambiado mucho desde la declaración de FSG, aunque claramente ha habido consultas, incluso de inversores que también expresaron interés en Chelsea.