Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIONEL MESSI

Lionel Messi y la última vez que jugó un partido en Miami

El astro argentino fue parte del partido amistoso de la Selección de Argentina ante su similar de Honduras desde el Hard Rock Stadium; fue antes de Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
Lionel Messi y la última vez que jugó un partido en Miami
Eric EspadaAFP

Luego del anuncio sobre la decisión de Lionel Messi de tomar al Inter Miami como el siguiente paso en su carrera, es momento de revisar las ocasiones en las que el histórico futbolista del FC Barcelona y la Selección de Argentina llegó a disputar algún partido en Miami. La última oportunidad que tuvo el mítico ‘10′ de jugar en la Florida fue con la Selección de Argentina.

Este cotejo fue de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante su similar de Honduras desde el Hard Rock Stadium y Messi consiguió un doblete frente a los catrachos. Precisamente, este amistoso fue parte de la gira de los argentinos por Estados Unidos antes de llegar al Mundial que terminarían ganando en el Estadio Lusail.

TE PUEDE INTERESAR - Messi, el primer Balón de Oro de un Mundial en jugar en MLS

Fue en la Fecha FIFA de septiembre de 2022 cuando Lionel Messi volvió a pisar la cancha del estadio de los Miami Dolphins de la NFL y este encuentro le sirvió para seguir tomando ritmo con su país. En el duelo terminó mandando la esférica al fondo de las redes en los minutos 45′+2′ y 69′; el primero llegó desde el manchón de penalti y el segundo fue con un gran disparo que voló al arquero de la ‘H’.

El histórico Real Madrid vs Barcelona en Miami

Cabe recordar que el rosarino jugó un amistoso entre Barcelona y Real Madrid en este mismo escenario el 29 de julio de 2017; en aquella ocasión le anotó un gol a los Merengues y el Barça se llevó la victoria por marcador de 2-3. ‘El Clásico’ desde el Hard Rock Stadium fue la última ocasión en la que jugaron juntos Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, ya que el brasileño acabó emigrando al PSG el 3 de agosto.

Miami, la nueva casa de Messi

A partir del mes de julio, el astro que se coronó campeón del mundo en Qatar 2022 podrá tener a Inter Miami oficialmente como su nuevo club y con esto comenzará el reto de poner a la franquicia del DRV PNK Stadium en mejores posiciones de las que actualmente se encuentra en MLS 2023; asimismo, David Beckham y compañía deberán de irlo rodeando poco a poco de mejores jugadores.