Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Lionel Messi sobre la carrera de Gonzalo Higuaín: “La gente fue muy injusta”

El astro que comanda a la Albiceleste habló sobre la etapa del ‘Pipita’ con el combinado nacional argentino y fue claro en reconocer la trayectoria del surgido en River Plate.

Actualizado a
Lionel Messi sobre la carrera de Gonzalo Higuaín: “La gente fue muy injusta”
JUAN MABROMATAAFP

Uno de los jugadores que acompañaron en algún momento a Lionel Messi en la parte ofensiva de la Selección de Argentina fue Gonzalo Higuaín, pues el futbolista del Inter Miami llegó a ser el delantero estelar de la Albiceleste, pero lamentablemente quedó marcado por fallos determinantes en las finales disputadas de Copa del Mundo y Copa América.

En las semanas recientes, uno de los temas que más expectativa han generado en el mundo del balompié fue el anuncio del retiro del ‘Pipita’, quien colgará los botines al culminar su participación en los Playoffs MLS 2022, en donde buscará salir campeón con las ‘Garzas’ y marcharse del profesionalismo con una alegría importante. Sobre la trayectoria del elemento surgido en River Plate, Messi habló con DIRECTV Sports y D-Sports Radio, en donde conversó con Pablo Giralt.

TE PUEDE INTERESAR - Los jugadores a seguir en la Primera Ronda de los MLS Playoffs

Lo del Pipa (Higuaín) fue terrible, porque hizo una carrera espectacular. Muy difícil lo que hizo, jugar en los mejores equipos del mundo (Real Madrid, Juventus), rindiendo siempre, haciendo goles, saliendo campeón, y por ahí quedó un poco marcado por la Copa América, el Mundial (Brasil 2014). Yo creo que después de haber ganado la Copa América y la gente como que le reconoció ese camino, pero en ese momento fue muy duro, muy crítico”.

Asimismo, agregó: “Habíamos llegado a la final de un Mundial, dos de Copa América, que no es poca cosa y lo que hablábamos antes, es dificilísimo llegar a una final. Creo que la gente fue muy injusta. Fue maltratado por un sector del periodismo y eso hace que la gente se contagie, consuma todo eso y lo lleve después a las canchas”.

A pesar de que Higuaín no logró conseguir un título importante con la Albiceleste, en su carrera podrá presumir de haber sido campeón de LaLiga Santander (3) y Serie A de Italia (3), además de haber sido el campeón goleador con el Napoli en la temporada 2015/16. Higuaín e Inter Miami tendrán que medirse a New York City FC en la primera ronda de los Playoffs de la MLS 2022 el próximo lunes 17 de octubre, en el que podría ser el último partido como profesional del delantero argentino.