ESTADOS UNIDOS
Limpia total en el Inter Miami
Las ‘Garzas’ preparan una ‘operación salida’ de cara a la temporada que viene. A las bajas de Campana o Diego Gómez se lo podrá unir la de Gressel.
No está siendo un invierno tranquilo en Florida. La ‘Operación Salida’ del Inter Miami toma velocidad de crucero; las más de cuatro bajas del primer equipo abren la esperanza a tener un mercado cuanto menos tranquilo en el Chase Stadium. A las salidas de Leo Campana, CJ Dos Santos o Diego Gómez se le podrá unir en los próximos días las de Gressel o Matías Rojas. El objetivo es claro, ampliar el presupuesto de nóminas para poder tener un margen para fichar a otra estrella que se una a los ‘galácticos’.
El Fair Play (FFP) de la MLS fue uno de los principales dolores de cabeza en el Chase Stadium la temporada pasada. El fichaje de Luis Suárez, por ejemplo, terminó siendo supeditado a la salida de varios jugadores, entre ellos Josef Martínez. Para verano se especulaba con la potencial llegada de jugadores como Neymar o Di María, opciones que rápidamente quedaron descartadas por la difícil situación financiera que atravesaba el equipo. La MLS quiere ayudar a la franquicia, pero no a cualquier precio.
Hasta la fecha ya han abierto un margen salarial relativamente grande. Entre las ventas de CJ Dos Santos y Leo Campana se han asegurado casi cuatro millones extra en el presupuesto de nóminas, entre otras muchas variables. Pero lo más importante ha sido el puesto de Jugador Designado (DP). A día de hoy, solo Messi y Sergio Busquets ocupan los otros DP de la plantilla, pudiendo ahora sí que sí lanzarse a por otro ‘galáctico’ de categoría.
Las opciones
No son pocos los nombres que han salido a la palestra en el Chase Stadium. Varias leyendas del Viejo Continente podrían hacer las maletas el próximo verano en busca de un retiro feliz. Si bien en un primer momento se especuló con que Griezmann pudiera ser el encargado de inaugurar el nuevo estadio del club, la renovación de Messi frenaría en seco esa posibilidad. El francés tiene un pie y medio en los LAFC, donde militan sus compatriotas Giroud y Lloris.
Pero porque donde digo digo digo Diego, el aspaviento de Neymar a seguir en el Al Hilal podría ser un farol. Lo que es una realidad es que Jorge Mas tiene entre ceja y ceja al menos intentar su fichaje, ya sea en enero o después del Mundial de Clubes. El Inter Miami quiere al brasileño, pero, y siguiendo el modelo de negociación con Messi, no se ponen una fecha para conseguir su firma. La paciencia será una virtud en Fort Lauderdale.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.