NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MAYOR EL SALVADOR

Liga Mayor de El Salvador continuará pese a investigaciones a la FESFUT

En medio de la polémica que atraviesa el fútbol salvadoreño con las investigaciones de la FGR, el torneo de liga parecía que se suspendería, pero se jugará este fin de semana.

Diego Ibarra
Actualizado a
Liga Mayor de El Salvador continuará pese a investigaciones a la FESFUT
@Santateclafc

Luego de vivir una semana turbulenta debido a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República y los comentarios del titular del Instituto Nacional de Deporte en El Salvador, Yamil Bukele, se esperaba que la Liga Mayor salvadoreña no se jugara pero al final de cuentas se llevará a cabo entre este sábado 16 y el domingo 17 de julio.

Con un comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter del campeonato de primera división salvadoreña se indicó: “Con respecto al comunicado oficial emitido por el Instituto Nacional de los Deportes en el cual se evidencia que las demás estructuras del fútbol, incluyendo a los árbitros ‘No tienen ningún proceso abierto’, por lo que puede continuar con sus funciones respectivas”.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA responde al conflicto de la FESFUT y advierte con posible sanción

Continúan: “Por tanto, hacemos una convocatoria a los árbitros asignados a los partidos de la jornada 2 para que se presenten. Asimismo, convocamos a los 12 equipos de la primera división de fútbol para que se hagan presentes en los distintos estadios tal cual la jornada ha sido programada”.

Es por este motivo que finalmente la semana de cotejos en El Salvador dieron inicio con el enfrentamiento entre Santa Tecla FC y AD Isidro Metapán este sábado desde el Estadio Nacional Las Delicias, en donde más temprano presumieron que habían llegado los locales y el cuerpo arbitral para llevar las riendas del encuentro entre ‘Periquitos’ y ‘Cementeros’.

Otro duelo que será posible seguir este sábado será el partido entre Alianza FC y Once Deportivo FC, en el que marcará el segundo juego como local para los campeones de la liga salvadoreña, tras su debut frente a CD Luis Ángel Firpo (victoria 2-1). El resto de la jornada 2 se disputará el domingo con Firpo vs CD FAS, CD Marte vs CD Águila, Dragón vs Chalatenango y CD Platense vs Jocoso FC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?