Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALVADOREÑO

Liga de El Salvador pretende reanudar la actividad pese a conflicto de la FESFUT

La Primera División de El Salvador está a la espera de recibir un aval para poner en marcha las jornadas 3 y 4 del Apertura 2022 tras la suspensión del pasado fin de semana.

Actualizado a
Liga de El Salvador busca reanudar actividades
Twitter @primerafutboles

En medio del conflicto que atraviesa el fútbol salvadoreño tras el desconocimiento del INDES a seis miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT, mismo que llevó a la suspensión del campeonato local el pasado fin de semana, la Liga de El Salvador busca reanudar sus actividades llevando a cabo las jornadas 3 y 4 del torneo Apertura 2022.

La intención de los presidentes de los 12 clubes del balompié salvadoreño es poner en marcha a partir de este miércoles la jornada 3, por lo que se acordaron los horarios de los partidos.

No van a parar

De acuerdo con información de El Gráfico, Pedro Hernández, presidente de la liga salvadoreña, aseguró que existe la posibilidad de que se jueguen las jornadas tres y cuatro, debido a que existe un miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT que no está suspendido por el Tribunal de Ética, Disciplina y Apelaciones del Deporte, quien puede dar la autorización para que se reanude el certamen.

“Buscando nosotros una alternativa ante la suspensión del Comité Ejecutivo. Hemos identificado que un miembro del mismo no está sancionado, y es el señor Walter López. Él es el único miembro que puede autorizar las designaciones porque está avalado por FIFA. Creemos por algunas conversaciones que hemos tenido que él tiene la voluntad de ayudar”, explicó el presidente Pedro Hernández a El Gráfico.

Es así como la Primera División de El Salvador busca poner en marcha este miércoles los seis encuentros correspondientes de la Jornada 3, ante la posibilidad de que Walter López otorgue la autorización. Sin embargo, cabe resaltar que el Tribunal de Ética, Disciplina y Apelaciones del Deporte, lo considera un ex miembro de la FESFUT, razón por la que no fue suspendido.