NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

L.F. Tena: “Son equipos fuertes, del mismo nivel del nuestro”

El estratega mexicano que dirige a la Selección de Guatemala habló sobre el grupo en el cual están ubicados los chapines de cara a la Concacaf Nations League 2022/2023.

Diego Ibarra
Actualizado a
El técnico mexicano arribó el fin de semana a tierras chapines y este lunes dio pie a su primer entrenamiento como nuevo seleccionador nacional.
ComunicacionesSelección Nacional de Guatemala

Luego de debutar al frente de la Selección de Guatemala en la Fecha FIFA de marzo y después de conocer a sus rivales dentro de la Concacaf Nations League 2022/2023 el pasado lunes 4 de abril, el director técnico Luis Fernando Tena dio su opinión respecto al grupo que le tocó a ‘Los Chapines’ para encarar la Liga B de esta competencia.

El combinado guatemalteco ganó sus dos primeros partidos en el proceso que encabeza el entrenador mexicano, frente a Cuba (1-0) y ante Haití (2-1), pero entre estos cotejos y los que tendrá a finales de abril contra la Selección de El Salvador de Hugo Pérez y la México de Gerardo ‘Tata’ Martino, Tena ya conoce lo que vendrá para el mes de junio y habló en entrevista para la Federación de Guatemala.

Respetamos a todos los rivales, el nivel es muy parejo. En todas partes del mundo se han acortado las distancias. Hay que empezar a estudiarlos, a seguirlos, analizar sus fuerzas, sus debilidades y prepararnos de la mejor manera porque sabemos la importancia del torneo”.

TE PUEDE INTERESAR: Guatemala en la Concacaf Nations League: Fechas, Partidos y grupo

“Será un torneo bien parejo, lo ha sido siempre. Hay que concientizarse y adecuarse muy bien a las circunstancias de viajes, partidos tan seguidos y características del rival”. Esto en relación a que los primeros 4 encuentros de la Liga B serán entre el jueves 2 y lunes 13 de junio, mientras que los 2 restantes se disputarán en 2023.

Guatemala comparte el Grupo D junto a Guayana Francesa, Belice y República Dominicana, por lo que abrirá el certamen visitando a la escuadra francoguayanesa el 2 de junio, recibiendo a los beliceños el 5, yendo a suelo dominicano el 10 y haciendo los honores rápidamente a estos mismo el día 13 de junio.

Son equipos fuertes, del mismo nivel del nuestro, por algo estamos todos en la Liga B, entonces analizarlos, seguirlos, a checar sus partidos. Esto es un torneo muy parejo y hay que trabajar y sufrir los partidos. Nadie puede darse como favorito, no se puede pensar así”.

Respecto a sus futbolistas y el calendario tan apretado actualmente, comentó, “Se debe pensar en que ojalá tengamos a los jugadores con la mayor anticipación posible. Sabemos que cinco días antes se juega la final en el fútbol guatemalteco, llegarán con mucho desgaste”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?