NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brentford BRE
5
Ivan Toney 29' (p), 42', 57',Bryan Mbeumo 79',Yoane Wissa 90'
Leeds LEE
2
Luis Sinisterra 45',Marsch 63',Marc Roca 78'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Leeds United es humillado por el Brentford y entra en una dura crisis

Los ‘Whites’ cerraron una semana negativa en funcionamiento y resultados. Jesse Marsch fue expulsado; de Aaronson y Adams muy poco, Sinisterra marcó.

Actualizado a
FA acusa a Jesse Marsch de lenguaje y conducta inapropiada en su expulsión ante Brentford
Jesse Marsch y Leeds United cerraron una semana negativa en resultados. El técnico fue expulsado; de Brenden Aaronson y Tyler Adams muy poco.ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Después de tener un inicio de campaña bastante prometedor en la Premier League 2022/23, el Leeds United de Jesse Marsch cerró una dura semana en la primera división inglesa. Los ‘Whites’ habían perdido frente al Brighton (1-0) y empatado ante Everton (1-1); ahora cayeron en su visita al Gtech Stadium del Brentford y están inmersos en una crisis.

En un cotejo que comenzó con una serie de desatenciones en zona defensiva, la escuadra de Elland Road se vio exigida por las ‘Abejas’ de Thomas Frank, ya que los locales eran más insistentes en buscar el arco de Illan Meslier. Cerca de la media hora del encuentro se revisó una jugada en el VAR y finalmente el árbitro indicó penalti a favor de los de casa; llegó Ivan Toney para poner el 1-0.

Tras esta acción, el Brentford marcó el 2-0, pero todo fue invalidado por una posición adelantada. A pesar de esto, el segundo tanto para los ‘Rojiblancos’ se dio al minuto 43, cuando Toney ejecutó un tiro libre de manera excepcional para aumentar la ventaja. Antes de irnos al entretiempo, el colombiano Luis Sinisterra apareció para poner a los ‘Whites’ en el marcador; 2-1.

TE PUEDE INTERESAR - Pulisic desaprovecha su primera titularidad de la temporada

Ya en la parte complementaria y cuando el Leeds United estaba cerca del empate, las ‘Abejas’ se encontraron con el 3-1, con una brutal definición de Ivan Toney. El delantero inglés selló su hat-trick luego de que Meslier dejara vacía su meta, por lo que el dorsal ‘17′ definió con calma sobre tres defensores de la visita.

Llegaron una serie de modificaciones por parte de ambos equipos, pero en medio de esto, Jesse Marsch perdió la cabeza por reclamar un posible penal a favor de los suyos y el árbitro tomó la decisión de expulsarlo, por lo que el técnico norteamericano dejó a su escuadra huérfana de cara al resto del compromiso. Es importante mencionar que Marsch ya había sido amonestado en los partidos recientes.

Aunque Marc Roca se hizo presente para marcar el 3-2, rápidamente regresó la tranquilidad para el Brentford por medio del francés Bryan Mbeumo, quien puso el 4-2. Sobre el final del cotejo Yoane Wissa se encargó de poner su granito de arena y con una sencilla definición le puso el último clavo al ataúd del Leeds. El partido terminó 5-2 con un papel secundario de Brenden Aaronson y Tyler Adams.

Cambios

Patrick Bamford (45', Jack Harrison), Josh Dasilva (58', Keane Lewis-Potter), Frank Onyeka (58', Shandon Baptiste), Crysencio Summerville (58', Luis Sinisterra), Mateusz Klich (58', Joe Gelhardt), Zanka (66', Vitaly Janelt), Luke Ayling (69', Cody Drameh), Mikkel Damsgaard (82', Mathias Jensen), Yoane Wissa (82', Bryan Mbeumo), Sam Greenwood (85', Marc Roca)

Goles

1-0, 29': Ivan Toney, 2-0, 42': Ivan Toney, 2-1, 45': Luis Sinisterra, 3-1, 57': Ivan Toney, 3-2, 78': Marc Roca, 4-2, 79': Bryan Mbeumo, 5-2, 90': Yoane Wissa

Tarjetas

Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: David Coote, Nick Greenhalgh
Luis Sinisterra (27',Amarilla) Marsch (63',Roja) Mikkel Damsgaard (94',Amarilla) Klich (96',Amarilla) Aaron Hickey (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 10 6 3 1 2
6 9 6 2 3 1
7 9 6 2 3 1
8 9 5 3 0 2
9 8 6 2 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 9 6 2 3 1
8 9 5 3 0 2
9 8 6 2 2 2
10 8 6 2 2 2
11 7 6 1 4 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?