NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | PREMIER LEAGUE

Leeds United de Jesse Marsch y Brenden Aaronson iría por Valentín ‘Taty’ Castellanos

El delantero argentino que pertenece a NYCFC estaría en la órbita de los ‘Whites’ de la Premier League, luego de que Manchester City contrató a Julián Álvarez y Erling Haaland.

Diego Ibarra
Actualizado a
Leeds United de Jesse Marsch y Brenden Aaronson iría por Valentín ‘Taty’ Castellanos
Eduardo Munoz AlvarezAP

Después de un mercado invernal de fichajes en el que fue sondeado y pretendido por una cantidad importante de equipos en Europa y Sudamérica, el futuro de Valentín ‘Taty’ Castellanos vuelve a estar en el centro de atención, pues el delantero de New York City FC de la MLS estaría en la órbita del Leeds United de la Premier League inglesa.

En caso de llegar a la institución de los ‘Whites’, ‘Taty’ Castellanos se encontraría con los estadounidenses Jesse Marsch y Brenden Aaronson, pues el primero es el director técnico que los salvó del descenso a la Championship y el segundo recientemente fue oficializado como el primer refuerzo rumbo a la campaña 2022/2023 de la máxima categoría en el balompié inglés.

A pesar de que el goleador argentino de 23 años es uno de los más grandes tesoros de la liga norteamericana, su marcha parece estar más cerca que nunca luego de haber conseguido la MLS Cup 2021 y el Botín de Oro como el futbolista que más goles anotó durante dicho torneo, en el que fue el líder de la franquicia para alcanzar el primer título de su historia.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Mata tiene ofertas de clubes de la MLS

Asimismo, registra 7 goles y 1 asistencia en 11 partidos de la campaña actual de Major League Soccer; sumó 4 anotaciones y 4 pases para gol en los 6 encuentros de los ‘Celestes’ durante la Concacaf Liga de Campeones 2022. El equipo es el líder de la Conferencia Este con 26 puntos y se ubica como la segunda mejor escuadra de la liga, por detrás de LAFC (29 unidades).

Según el portal 90min.com, Manchester City tenía prioridad para el fichaje de Castellanos por pertenecer al City Football Group, pero al contratar a Julián Álvarez y Erling Braut Haaland, decidieron recomendar a otros equipos de la Premier League la posible contratación del ariete surgido en el fútbol chileno. Leeds United sería el más interesado en sus servicios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?