NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LeBron James y Wayne Rooney convencieron a Christian Benteke de llegar a DC United

Christian Benteke es la nueva estrella del DC United de Wayne Rooney. El delantero belga expresó su gran admiración por el basquetbolista LeBron James.

Actualizado a
Ya hay fecha para el debut de Christian Benteke en la MLS

El mercado veraniego ha sido de ‘locos’ en la MLS. Llegaron jugadores de la talla de Gareth Bale, Lorenzo Insigne, Federico Bernardeschi, Giorgio Chiellini, Riqui Puig, Héctor Herrera, solo por mencionar a las estrellas principales que se unieron a la liga norteamericana.

En un mercado dominado por LAFC y Toronto, el DC United también tuvo a su bombazo, tanto en la dirección técnica como en el campo. Wayne Rooney, quien hace apenas unos años jugó con el cuadro de la capital, se convirtió en el nuevo estratega de la institución.

Pero para competir necesitaban de un jugador de calidad probada, y es ahí donde llegó Christian Benteke, el delantero belga que jugó varios años en la Premier League y que fue convencido por el histórico jugador del Manchester United para unirse a la MLS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dos blaugranas para Beckham

“Claro que me fui por el entrenador. Mi agente me llamó y me dijo de la posibilidad de venir a DC United. Hablé con él (Rooney) y me convenció de venir. Me interesó muchísimo su proyecto y el ser dirigido por un delantero que es una leyenda, no podía dejarlo pasar” dijo en una entrevista al club de la MLS.

LeBron James, otra inspiración

Sin embargo, no es el único lazo que tiene el atacante belga con Estados Unidos. Durante algunos partidos de la Premier League, Benteke imitó el festejo de pedir calma o silencio que hizo famoso la estrella de la NBA, LeBron James, una inspiración para el delantero de 31 años de edad.

“Como jugador, lo que me inspira es la mentalidad de cuidar su cuerpo y poder jugar durante tantos años bajo la presión y la expectativa” reconoció al hablar de la gran figura de Los Angeles Lakers.

Sin embargo, Benteke no solo admira a James por lo que hace dentro de las duelas de la NBA, ya que confesó que “como persona, no conozco muchos atletas que construyan una escuela! Ha estado haciendo mucho por su comunidad, por la NBA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?