NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copas del Mundo

Las mayores goleadas a selecciones de CONCACAF en Mundiales

A unos meses de iniciar Qatar 2022, recordamos las más grandes derrotas por goleada de selecciones de Concacaf en Copas del Mundo.

Actualizado a
La Selecta, México y Estados Unidos, presentes en la lista.
EFE

La Copa del Mundo de Qatar 2022 contará con la presencia de cuatro selecciones de CONCACAF: Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica. Las predicciones apuntan a México como el combinado del área que tiene mayores posibilidades de llegar más lejos en la justa mundialista, sin embargo, todo puede suceder en el magno evento futbolístico.

En esta ocasión te presentamos un recuento de las cinco mayores goleadas a selecciones de CONCACAF en la historia de las Copas del Mundo. México y Estados Unidos están presentes en la lista.

5.- Alemania 6-0 México (1978)

México sufrió su peor goleada en Mundiales en la edición de Argentina 78. El rival fue Alemania y el encuentro se jugó en el Estadio Olímpico de Córdoba. Aquella trágica tarde para el tricolor quedó marcada tras los goles de Dieter Müller, Hans Müller y los dobletes de Flohe y Karl-Heinz Rummenigge.

4.- Italia 7-1 Estados Unidos (1934)

En el Mundial de Italia 1934, Estados Unidos se midió ante los locales en ronda de octavos de final. Los italianos terminarían siendo campeones en casa y en el duelo de octavos ante el combinado de las Barras y las Estrellas no tuvieron piedad.

3.- Polonia 7-0 Haití (1974)

La Copa del Mundo de Alemania 1974 fue testigo de otra goleada a una selección de Concacaf. En aquel entonces, el representante del área fue Haití, que sufrió el poderío ofensivo de Polonia en fase de grupos.

2.- Suecia 8-0 Cuba (1938)

La justa mundialista de 1938 se llevó a cabo en Francia. Sorprendentemente Cuba se instaló en los Cuartos de Final, instancia en la cual fueron exhibidos por Suecia. Aquella tarde, Henry Andersson y Gustav Wetterstrom marcaron triplete cada uno.

1.- Hungría 10-1 El Salvador (1982)

Es una de las mayores goleadas en la historia de los Mundiales. La Selecta jugaba su segunda Copa del Mundo, pero la ilusión terminó pronto, ya que en fase de grupos fueron goleados por una inspirada selección de Hungría. Además, Laszlo Kiss anotó un triplete en calidad de suplente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?