NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL SUB 20 CONCACAF

Las figuras a seguir de USA en la final del Premundial Sub 20 ante Dominicana

Los jóvenes de ‘Las Barras y las Estrellas’ han tenido un gran torneo. Ya sellaron su boleto al Mundial de Indonesia 2023 y su regreso a unos Juegos Olímpicos en París 2024.

Diego Ibarra
Actualizado a
Las figuras a seguir de USA en la final del Premundial Sub 20 ante Dominicana
ORLANDO SIERRAAFP

Luego de consumar su boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y sellar su regreso a los Juegos Olímpicos para la cita que se llevará a cabo en París 2024, la generación de futbolistas de la Selección de Estados Unidos de Mikey Varas solamente tiene un último objetivo por alcanzar en el Premundial Sub 20 de Concacaf que se celebra en Honduras.

Dicho pendiente para el USYNT es el de culminar su participación en el torneo con un triunfo sobre República Dominicana que le permita quedarse con el campeonato de la confederación en esta categoría, en la que han demostrado ser un equipo solvente, bien trabajado y con individualidades que tienen un gran futuro por delante a nivel profesional.

Nombres como los de Paxten Aaronson, Caden Clark, Diego Luna, Quinn Sullivan, Alejandro Alvarado o Daniel Edelman, han sido los encargados de comandar a una escuadra juvenil de ‘Las Barras y las Estrellas’ que está firmando una gran competencia como parte de un proyecto en el que los estadounidenses buscan seguir progresando en el balompié profesional.

TE PUEDE INTERESAR: USA jugará la final del Premundial Sub-20 y clasifica a JJOO

Comenzando con el hermano de Brenden Aaronson, Paxton, es un futbolista que demuestra su potencial jugada a jugada, pues es el hombre que lidera todos los ataques de USA y tiene una relación interesante con el gol. Llegando con Caden Clark, el elemento de NYRB aspira a retomar su experiencia en Europa para la siguiente temporada.

El extremo Diego Luna ha resultado ser uno de los hombres más desequilibrantes para Mikey Varas, pues es uno de los elementos a los que les gusta atraer a los rivales y posteriormente desesperarlos en el mano a mano. Finalmente, tanto Sullivan como Alvarado, son pieza clave para completar una estructura de ataque bastante fuerte y exigente.

Es por ello que estos jugadores, en su mayoría ofensivos, serán las figuras a seguir para la Gran Final del Premundial Sub 20 frente a República Dominicana el próximo domingo 3 de julio desde el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula en el que se conocerá al campeón del torneo y a la nueva escuadra reinante para la zona futbolística dentro de esta categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?