Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPECHAJE QATAR 2022

Las extremas condiciones climáticas en las que jugará Costa Rica el repechaje rumbo a Qatar 2022

Los costarricenses se medirán a Nueva Zelanda el próximo martes 14 de junio con un clima bastante elevado y con el objetivo de llegar a una nueva Copa del Mundo.

Diego Ibarra
Actualizado a
Las extremas condiciones climáticas en las que jugará Costa Rica el repechaje rumbo a Qatar 2022
KARIM JAAFARAFP

De cara al reto que enfrentarán el próximo martes 14 de junio cuando se midan ante su similar de Nueva Zelanda por el repechaje de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección de Costa Rica tiene el reto de prepararse de la mejor manera posible para jugar el partido en medio de unas condiciones climáticas bastante extremas.

Aunque es cierto que el hecho de haber llegado a una semana del encuentro es de gran ayuda para los costarricenses, en el momento que comience el enfrentamiento contra los ‘All Whites’, las altas temperturas en Doha serán otro factor a considerar, ya que se estiman entre 94°F y 97°F.

Afortunadamente para costarricenses y neozelandeses, los estadios de Qatar cuentan con un sistema de refrigeración, precisamente para este tipo de eventos y con la finalidad de hacerle frente al calor que se vive en esta época del año en el Medio Oriente. La tecnología de enfriamiento ayuda a brindarle comodidad a futbolistas, staff y aficionados.

TE PUEDE INTERESAR: Costa Rica realizó reconocimiento de cancha rumbo al repechaje de Qatar 2022

Costa Rica ha entrenado en el Jassim Bin Hamad Stadium, pero el duelo ante Nueva Zelanda será en el Ahmed Bin Ali Stadium, mismo que es uno de los 7 inmuebles con el sistema de refrigeración y en el cual se obtiene una temperatura completamente diferente a la del exterior, por lo que se prevé un buen desempeño de ambos conjuntos.

El ganador de este partido se meterá a uno de los sectores más complicados de la Copa del Mundo a disputarse en invierno, ya que llegará al Grupo E junto a España, Alemania y Japón, pero antes deberán de entregarse desde tierras mundialistas y sentir el clima extremo por el que la FIFA decidió recorrer el torneo más grande del fútbol.