NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Las críticas a Pulisic no cesan en El Salvador

Homer Velásquez, exentrenador de República Dominicana en el fútbol de playa arremetió contra Pulisic por sus quejas al estado de la cancha del Cuscatlán.

Actualizado a
Las críticas a Pulisic no cesan en El Salvador
MARVIN RECINOSAFP

No es ningún secreto que las condiciones de la cancha del Estadio Cuscatlán en el encuentro del 14 de junio en el que El Salvador y Estados Unidos se midieron por la Concacaf Nations League, no fueron las mejores e incluso las críticas aparecieron del lado del cuadro norteamericano, quienes incluso se burlaron del inmueble que presentó la escuadra cuscatleca.

Los comentarios que más llamaron la atención fueron los de la estrella del conjunto del país de las Barras y las Estrellas, Christian Pulisic, que debido a ello vio como le llovían las críticas desde el país centroamericano, situación que continúa ocurriendo 12 días después de que se disputara el cotejo.

Homer Velásquez, exdirector técnico de República Dominicana en el fútbol de playa, y hermano de Frank Velásquez, uno de los mejores futbolistas de la ‘Selecta’ en el pasado Mundial de Fútbol Playa, aseguró que hoy en día se ha perdido mucho el amor y la pasión de jugar fútbol en cualquier tipo de canchas.

“Las canchas malas (antes), con mucho lodo, barro, piedras, duras y aún así muchos jugamos descalzos, sin quejarnos tanto. Es que era tan lindo jugar fútbol que no te acordabas si comías, a veces eran tres juegos al día: no desayunabas, ni almorzabas, tal vez unos pastelitos (risas)” escribió en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos va a cuartos de final; Costa Rica, su rival

Pone de ejemplo a Maradona

El propio salvadoreño reconoció que “recordé esto después de ver a Pulisic hablar mal del estado de cancha del ‘Cusca’” y puso como ejemplo “a mi gran ídolo de todos los tiempos Diego Armando Maradona, que ese jugaba donde fuera por amor al fútbol”.

Las críticas no solo fueron para el atacante del Chelsea, sino que Homer considera que “todos lloran si los golpean, si se enlodan y si no les dan dinero no se juega. Vamos mal en el fútbol. Ya no juegan por amor, no les importa su equipo, su cantón, da igual perder o ganar donde sea”.

Durante la presentación de las sedes de la Copa del Mundo del 2026, Pulisic bromeó al señalar que “todavía después del encuentro estuve enlodado como 30 minutos. Me tuve que dar un baño largo”, refiriéndose al estado de cancha del Cuscatlán y situación que no cayó muy bien en El Salvador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?