Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPA LEAGUE

Las claves del triunfo del Sevilla ante el Manchester United en Europa League

El conjunto español se clasificó a semifinales de Europa League tras vencer a un Manchester United que fue víctima de sus propios errores.

Estados Unidos
Los errores y el Sevilla condenan al United en Europa League
José Manuel VidalEFE

El Manchester United, equipo aniquilador de equipos españoles en la presente edición de la Europa League fue eliminado por el rey de esta competición, el Sevilla, equipo que en casa se hizo fuerte y apeló a su historia en el certamen para dejar fuera al que era uno de los candidatos a ganar el título.

La mala fortuna que el United tuvo en el juego de ida en Old Trafford se replicó a este enfrentamiento y de nueva cuenta los dirigidos por Erik Ten Hag fueron presas de sus errores, mismos que terminaron por costar una eliminación ante el equipo rey de esta competición y el que terminó con el verdugo de españoles, pues cabe resaltar que el United dejó fuera al Barcelona y Betis en las rondas previas.

Te puede interesar - Los Glazer abren nueva ronda de ofertas para la venta del United

En esta ocasión los villanos para el United fueron tanto David De Gea como Harry Maguire, quienes influyeron directamente en las anotaciones del equipo andaluz y así sellaron una nueva decepción para los hinchas del cuadro de Old Trafford.

El Sevilla logró aprovechar dichos errores y con un gran fútbol en su casa y con el apoyo de su afición se convirtieron en completos dominadores del encuentro dejando sin opciones al equipo de Ten Hag.

Las claves del triunfo del Sevilla ante el Manchester United

Los errores del Manchester United en los dos encuentros

Tanto en la ida como en la vuelta, el Manchester United fue presa de sus errores. En Old Trafford los autogoles de Malacia y Maguire le abrieron la puerta al Sevilla, equipo que pudo ser goleado por los de Ten Hag, pero que no supieron cerrar el partido y dejaron con vida al cuadro español.

La experiencia para el Sevilla en Europa League

Una vez más el equipo ahora bajo el cargo de José Luis Mendilibar apeló a la historia y el peso que tienen en este certamen y con la experiencia que representa jugar este tipo de partidos supieron cómo aprovechar los errores del rival y plantear un gran juego para clasificarse a las semifinales.

La inconsistencia del United

El equipo de Erik Ten Hag mostró nuevamente su cara más irregular en el momento en que menos se requería y es que al igual que en otros momentos de la temporada, los jugadores se quedaron cortos en el terreno de juego y cometieron errores que desde procesos anteriores han condenado a este equipo en los momentos importantes.

La gran visión de Mendilibar para cerrar el juego

Tras el 2-0 en el juego al arranque del segundo tiempo, el técnico del Sevilla puso candado al partido y dificultó por completo el trabajo de los de Erik Ten Hag, consumando así la remontada que mantiene con vida e ilusión a este Sevilla que anhela otra copa de Europa League en sus vitrinas.

Ausencias claves en el equipo Red Devil

Aunque el trabajo del Sevilla fue perfecto y aprovechó los errores del United, en el equipo inglés se notó la ausencia de jugadores como Marcus Rashford en la primera mitad al igual que la de Luke Shaw, quienes a su ingreso poco pudieron hacer para revertir la situación. De igual manera pesó bastante la ausencia de Bruno Fernandes, quien es el cerebro de este equipo, pero que se perdió este partido por acumulación de tarjetas.