Las claves del triunfo del Manchester City en Champions League ante el Leipzig
El equipo dirigido por Pep Guardiola no sufrió y con facilidad resolvió el juego de vuelta ante un Leipzig que sufrió el poderío goleador de Haaland.
Con una gran actuación individual de Erling Haaland, el Manchester City le pasó por encima con autoridad al RB Leipzig, equipo que pese a que en la ida mostró una cara distinta, en este juego de vuelta sufrió en el Etihad Stadium y en especial ante el goleador noruego, quien vivió una noche de ensueño.
Dicha gran actuación se traduce en cinco de los seis goles que el cuadro Citizen marcó sin piedad ante el club alemán y con lo cual nuevamente alcanzan la instancia de cuartos de final en su tan anhelado sueño por volver a una final y en esta ocasión por fin ganarla.
Con actuaciones como las de hoy, el Manchester City se confirma como uno de los serios candidatos a ganar esta edición de la Champions League, sin embargo, como es bien sabido, lo demandante de esta competición obliga a Guardiola y sus dirigidos a no bajar el ritmo en ningún instante, ya que hasta el más mínimo descuido podría costar la eliminación.
Las claves del triunfo del Manchester City ante el Leipzig
Erling Haaland y su olfato goleador
Marcar cinco goles en un partido de Champions League se dice fácil, sin embargo, no todos lo logran pues con su manita ante el Leipzig Haaland igualó a Lionel Messi como los únicos futbolistas en convertir cinco anotaciones en un encuentro y cabe resaltar que ambas fueron bajo el mando de Pep Guardiola. Hoy Haaland dio muestras de que pese a los altibajos, si despierta en el momento adecuado puede ser letal.
El penal del primer tiempo
Un factor que pudo condicionar esta goleada de escándalo en el Etihad Stadium fue el penal sancionado en la primera mitad, mismo con el que Haaland abrió su cuenta goleadora y encaminó a los citizens a los cuartos de final de esta edición de la Champions League.
El planteamiento de Marco Rose
A diferencia del planteamiento del encuentro de ida, hoy el exentrenador del Borussia Dortmund quedó a deber y quizá él lo sabe, sin embargo, la responsabilidad también es de sus futbolistas quienes tras la tercera anotación bajaron por completo los brazos sabiéndose prácticamente eliminados ante el poderío del City.
El gol de vestidor en la segunda mitad
Cuando recién comenzó el segundo tiempo un nuevo tren pasó por encima del Leipzig, pues la anotación de Gundogan terminó por sepultar toda la ilusión con la que los alemanes salieron a esta segunda mitad, dejando así un partido para un solo lado.
La ejecución de los dirigidos por Guardiola y el regreso de De Bruyne
El futbolista belga comandó cada una de las jugadas del Manchester City y dejó en claro que cuando no está él en el campo, este equipo batalla más. Su broche de oro llegó con la anotación al minuto 93 con ese gol de bandera que selló una brillante actuación de los hombres de Guardiola, como hace mucho tiempo no se veía.