PREMIER LEAGUE

Las claves del triunfo del Arsenal ante el Bournemouth en Premier League

El equipo de Mikel Arteta rescató un agónico triunfo en los instantes finales del encuentro con gol de Reiss Nelson.

Estados Unidos
Daniel HamburyEFE

El Emirates Stadium vivió de nueva cuenta una locura en la Premier League este sábado en el duelo entre el Arsenal y el Bournemouth, pues cuando todo apuntaba a que los Gunners sumarían solo un punto ante el incómodo equipo del fondo de la tabla, la suerte y el deseo por conquistar el triunfo para los de Mikel Arteta se volvió a hacer presente.

El Arsenal tuvo que remar contra corriente en este encuentro ya que prácticamente recibieron un gol de visitante por parte del Bournemouth al minuto 1 del partido, sin embargo, nuevamente el trabajo de Arteta dio resultados y los goles de Thomas Partey y Ben White encaminaron una agónica remontada.

Te puede interesar - El récord de Cristiano con el Manchester United que puede superar Alejandro Garnacho

Fue al minuto 97 cuando en un tiro de esquina, el joven de 23 años de edad, Reiss Nelson mandó el balón a las redes para celebrar el 3-2 que le dio tres puntos vitales al Arsenal en la pelea por el título y que desató la locura en el Emirates Stadium.

Las claves del triunfo del Arsenal

El buen fútbol de los dirigidos por Arteta

Pese a que los Gunners se vieron abajo en el marcador, el equipo de Mikel Arteta se apegó a lo que han hecho a lo largo de la temporada y con un buen futbol con pases verticales y constantes jugadas de peligro en la ofensiva construyeron esta remontada que los mantiene con ventaja de 5 puntos sobre el Manchester City.

La importancia de la táctica fija

El gol del triunfo se dio en un tiro de esquina en la última jugada del partido y el Arsenal logró ejecutarla de manera perfecta, pues los futbolistas del cuadro londinense saben en dónde ubicarse y una prueba de ello fue lo hecho por Reiss Nelson, quien aprovechó el rebote para marcar el tanto de la victoria.

El tiempo agregado

Hay que recalcar que un factor que benefició al Arsenal fue el tiempo agregado que el silbante otorgó tras los 90 minutos, pues si no se hubieran agregado más de 6 minutos, quizá los Gunners no habrían conseguido esta importante victoria en su lucha por el titulo de la Premier League.

El apoyo de la afición

Nuevamente la afición del Arsenal presente en el Emirates Stadium jugó su papel, nunca dejaron de alentar a su equipo y la presión sobre los minutos finales surtió efecto ya que el Bournemouth entró en desesperación mientras que el equipo de Arteta se motivó para conseguir el triunfo.

La llamada ‘suerte del campeón’

Aunque el triunfo de hoy tuvo un mérito importante y la suerte no fue fundamental para ello, hay que resaltar que este Arsenal ha tenido la fortuna de conseguir un importante número de triunfos en partidos importantes sobre los minutos finales, lo cual lo ha ayudado a mantenerse en la cima y en la pelea por el título.

Lo más visto

Más noticias