Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Las claves del triunfo de Marruecos ante Portugal en los cuartos de final de Qatar 2022

Nuevamente ante todo pronóstico Marruecos logró dar la sorpresa y eliminó a otro de los candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
Nuevamente ante todo pronóstico Marruecos logró dar la sorpresa y eliminó a otro de los candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

La historia de Marruecos sigue escribiéndose con letras de oro, pues luego de dar la sorpresa en octavos de final ante España, el equipo marroquí volvió a apelar a la hazaña histórica y dejó fuera a la Portugal de Cristiano Ronaldo, quien entre lágrimas abandonó el terreno de juego en el que pudo ser su último partido en un Mundial.

Un grave error por parte de Diogo Costa fue el que terminó por sentenciar a una selección portuguesa que pese a que lo intentó con todas sus armas ofensivas, no logró abrir a la compacta y bien ordenada defensiva de Marruecos para impulsar así el histórico pase a semifinales en donde se medirá al vencedor del último duelo de cuartos de final entre Inglaterra y Francia.

El error de Diogo Costa

El gol por parte de Boufal estuvo acompañado de un error grave por parte del arquero portugués Diogo Costa, quien salió de manera precipitada y terminó por arrollar a su compañero Rubén Dias dejando completamente descubierto su arco, error que aprovechó sin mayores complicaciones el atacante marroquí.

La facilidad de Marruecos para compactarse

Al igual que contra España, la selección de Marruecos mostró un orden defensivo prácticamente impecable, el cual se vio reflejado en la dificultad para Portugal de encontrar espacios en el área rival e incluso disparos a larga distancia.

Yassine Bono

El guardameta marroquí nuevamente se vistió de héroe y durante los 90 minutos evitó fácil dos ocasiones claras de gol por parte de Portugal tras atajar de gran manera y con categoría los intentos por parte de Joao Félix y de Cristiano Ronaldo.

La desesperación de Portugal

Conforme se acercó el final del tiempo reglamentario, la escuadra de Fernando Santos entró en desesperación y comenzó a carecer de idea en ofensiva apelando únicamente a los centros al área, pero para su mala fortuna, las llegadas a línea de fondo también comenzaron a agotarse, por lo que la apuesta de los lusitanos fue por centros frontales.

La estrategia de Regragui volvió a funcionar

A pesar de sufrir en los últimos minutos tras la expulsión de Cheddira, el técnico francés marroquí le pidió a sus jugadores tener calma y orden táctico y ajustó de acuerdo a lo que necesitaba en ese momento, terminando así por cerrar los espacios aún más e impidiendo la remontada portuguesa.