NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Las claves del triunfo de Marruecos ante España en los octavos de final de Qatar 2022

La selección de Marruecos se impuso en la tanda de penales y aseguró su boleto entre las ocho mejores escuadras de la Copa del Mundo, instancia en donde enfrentará a Portugal o Suiza.

Estados UnidosActualizado a
Marruecos ya es el caballo negro de Qatar 2022
Mohamed MessaraEFE

Marruecos se convirtió en el caballo negro de esta Copa del Mundo de Qatar 2022 y de nueva cuenta volvió a dar la sorpresa en octavos de final tras eliminar por penales a una selección de España que era una de las favoritas por lo mostrado en fase de grupos.

Sin embargo, el equipo de Luis Enrique vino de más a menos en este Mundial y desde el duelo ante Japón comenzó a dejar algunas dudas, mismas que le costaron el primer puesto del grupo y por ende la eliminación en estos octavos de final ante Marruecos, equipo que sigue sorprendiendo al mundo.

Las claves de la victoria de Marruecos ante España en los octavos de final de Qatar 2022

Bono, el héroe para el conjunto marroquí

El guardameta del Sevilla se transformó en el héroe para la escuadra dirigida por Walid Regragui en la definición desde los once pasos, pues atajó dos penales para darle a Marruecos una clasificación histórica a los cuartos de final del denominado ‘Mundial de las sorpresas’.

La poca confianza de España en los penales

Desde el momento en que seleccionados como Sarabia, Soler y Busquets tomaron el esférico para ejecutar su disparo desde los once pasos, se percibió nerviosismo en el rostro de los dirigidos por Luis Enrique, quien tras el segundo error en los penales, asumió una postura de resignación ante la inminente eliminación de la ‘Furia Roja’.

La defensiva de Marruecos

A lo largo de los 120 minutos, la zona baja de Marruecos e incluso también Bono, cerraron completamente el cerrojo ante un equipo español que por más que intentó con el clásico Tiki-Taka de España, que en esta ocasión no dio resultados por más que Luis Enrique intentó mover sus piezas por todos lados.

La falta de experiencia en España

Una clave que fue fundamental en esta eliminación de España, fue la falta de experiencia mundialista por parte de muchos dirigidos por Luis Enrique, pues no supieron como afrontar la presión, situación que con el conjunto marroquí sí dio resultado, pues sus jugadores no tenían nada que perder y todo que ganar en este enfrentamiento.

La afición jugó a favor de Marruecos

El Education City Stadium tuvo una amplia mayoría de aficionados apoyando a Marruecos, hecho que sin duda generó un cierto tipo de localía que terminó pesando y convirtiéndose en una total fiesta en este inmueble que albergó el penúltimo partido de octavos de final de la Copa del Mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?