Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIER LEAGUE

Las claves del triunfo de Manchester City ante Leicester City en la Jornada 31 de Premier League

De la mano de Haaland, el Manchester City no afloja el ritmo y sigue ‘aplastando’ a sus rivales.

Estados Unidos
De la mano de Haaland, el Manchester City no afloja el ritmo y sigue ‘aplastando’ a sus rivales.
LEE SMITHAction Images via Reuters

El Manchester City sigue con la buena racha y el buen ritmo que han venido mostrando de cara al cierre de la Premier League, los Cuartos de Final en Champions League y las Semifinales de la FA Cup.

PODRÍA INTERESARTE - Las claves de la derrota del Chelsea ante el Brighton en la Jornada 31 de Premier League

El partido correspondiente a la jornada 31 de la Premier League disputado en el Etihad Stadium terminó con otro triunfo para los dirigidos por Pep Guardiola, quienes demuestran seguir imparables.

Con un golazo de John Stones rematando de volea apenas al minuto 5′ y doblete de Erling Haaland, quien primero anotó por la vía penal y luego definiendo frente a Daniel Iversen de gran forma, el City se impuso al Leicester City por un marcador de 3-1, por parte de los visitantes, Kelechi Iheanacho marcó el de la honra con una anotación en la que solamente tuvo que empujar el balón.

Las claves del triunfo de Manchester City ante Leicester City

Presión para el Arsenal

Si bien, el Arsenal sigue estando a la cabeza de la Premier League, pero con la victoria de hoy, los dirigidos por Pep Guardiola recortaron distancia a solamente 3 puntos y, siguen dependiendo de sí mismos para arrebatarles la tan ansiada gloria a los de Mikel Arteta, quienes sueñan con ser los monarcas, situación que, si todo sale como debería, se definirá en el encuentro directo entre ambos el día 26 de abril en el Etihad Stadium.

Haaland sigue encendido

El noruego cada vez hace ver más normal sus actuaciones individuales, pero hay que dimensionar lo que está logrando durante su primera temporada vistiendo la camiseta del Manchester City, y es que con el doblete de hoy, Erling Haaland igualó a Mohamed Salah como el jugador con más goles en una misma temporada de Premier League de 38 jornadas, ambos con 32 goles, la diferencia es que el ‘Androide’ aún tiene 8 partidos por delante.

De Bruyne sigue siendo clave

Kevin De Bruyne no se cansa de asistir y ser el orquestador para el City, hoy de nuevo colaboró con una gran asistencia para que Erling Haaland firmara su doblete al filtrarle un balón con un pase milimétrico que dejó al noruego sólo frente a Daniel Iversen que nada pudo hacer.

El futbolista belga alcanzó las 100 asistencias con Manchester City, además, ha dado más de 15 asistencias en cuatro campañas de la Premier League:

Temporada 2016/2017 - 18 asistencias.

Temporada 2017/2018 - 16 asistencias.

Temporada 2019/2020 - 20 asistencias.

Temporada 2022/2023 - 15 asistencias.

Ningún otro jugador lo ha podido hacer en más de dos temporadas.

Leicester City en camino al descenso

Tras una catastrófica temporada y con la derrota de hoy, Leicester City se encuentra en la penúltima posición de la Premier League con apenas 25 puntos en 31 jornadas. La mala planeación y la pésima toma de decisiones respecto a su cuerpo técnico tienen a ‘The Foxes’ a un paso de perder la categoría. Únicamente han podido sumar 25 puntos de los 93 disponibles.

No saber aprovechar las oportunidades que brindó el Manchester City

Es una realidad que Manchester City no terminó el encuentro con más goles a favor porque no quiso, los dirigidos por Guardiola saben que tienen un fin de temporada bastante pesado en cuanto al desgaste físico de estar en tres competiciones, por lo que al segundo tiempo sacó a sus mejores hombres y ahí es donde el Leicester no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron.

Al minuto 84′ Madison no supo aprovechar un mano a mano frente a Ederson, quien salió victorioso en la jugada atajando de buena forma con su pierna izquierda. De haber definido bien, el partido se hubiera vuelto mucho más cerrado. Además, al minuto 91′ Kelechi Iheanacho se perdió su doblete personal al estrellar el esférico en el poste.