Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Las claves del triunfo de Francia ante Marruecos en las semifinales de Qatar 2022

Los dirigidos por Didier Deschamps alcanzaron su segunda final de Copa del Mundo de manera consecutiva tras imponerse a Marruecos.

Estados Unidos
El desequilibrio de Mbappé abre la puerta a una final de ensueño
GABRIEL BOUYSAFP

En un duelo lleno de emociones y mucho fútbol, la selección francesa consiguió el ansiado pase a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras imponerse con anotación de Theo Hernández a Marruecos, equipo que en ningún momento bajó los brazos y estuvo cerca de meter en problemas a la escuadra de Didier Deschamps.

Sin embargo, fallas clave al momento de definir y en la toma de decisiones por parte de Marruecos terminaron por ser claves, ya que en la segunda mitad al minuto 80, Muani marcó el gol que terminó por sellar el pasaporte francés rumbo a la final del próximo domingo ante Argentina en donde Messi y Mbappé se pelearán el título.

Las claves del triunfo de Francia sobre Marruecos en la semifinal de Qatar 2022

Hugo Lloris y sus atajadas clave

Aunque Francia se fue arriba muy temprano en el marcador, a Les Bleus les costó trabajo mantener el esférico y alejar el peligro del área de Hugo Lloris, quien sacó la que quizá fue la más clara de gol en la primera mitad tras un disparo de chilena de El Yamiq, quien se quedó cerca de festejar el empate con uno de los que pudo ser uno de los mejores goles del torneo.

La falta de contundencia en Marruecos

Pese a la desventaja, Marruecos nunca se rindió y logró jugar en algunos momentos de tú a tú a la vigente campeona del mundo, sin embargo, la falta de contundencia por parte de los dirigidos por Regragui, así como la toma de decisiones en el último sector de la cancha fue la principal clave por la que el grito de gol se ahogó.

El desequilibrio de Kylian Mbappé

Aunque por segundo partido consecutivo no logró anotar con Francia, Kylian Mbappé volvió a aparecer cuando su selección lo necesitó, ya que en la segunda anotación el jugador del PSG fabricó una gran jugada para poner la asistencia en el tanto y así encaminar nuevamente a Les Bleus a una final de Copa del Mundo.

El gran partido de Antoine Griezmann

Nuevamente el jugador del Atlético de Madrid fue el héroe silencioso para Francia, su asistencia en el primer tanto abrió el camino y posteriormente manejó los hilos en la zona ofensiva.

Los cambios de Deschamps

Cuando Marruecos vivía su mejor momento dentro del terreno de juego, Didier Deschamps movió sabiamente sus piezas y los ingresos de Randal Kolo Muani y Marcus Thruam fueron la llave para abrir la puerta rumbo a la final, ya que por izquierda, Thuram generó desequilibrio, mientras que Kolo Muani fue el encargado de marcar el segundo tanto con el que se confirmó el pase a la final.