NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Las claves del triunfo de Francia ante Dinamarca en el Mundial de Qatar 2022

Kylian Mbappé se convirtió en el factor decisivo para que Francia sumara su segunda victoria en Qatar 2022 y acabara con la maldición que acechaba a los campeones vigentes.

Estados UnidosActualizado a
Mbappé es la diferencia
Noushad ThekkayilEFE

Francia y Dinamarca protagonizaron uno de los duelos más emocionantes de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues en un duelo vibrante, el equipo dirigido por Didier Deschamps encontró en Kylian Mbappé a su guía para encaminarse a su segundo triunfo en la justa mundialista.

El atacante del PSG marcó un doblete mismo que representó la segunda victoria francesa en el Mundial, pero sobre todo el asegurar su lugar en la ronda de octavos de final, hecho con el que los franceses acaban con la ‘maldición’ que acechaba a los campeones del mundo vigentes en los Mundiales.

Desde Sudáfrica 2010 hasta Rusia 2018, el equipo que llegaba como campeón del mundo quedaba eliminado en fase de grupos, siendo Italia, España y Alemania las víctimas de esta tendencia que Francia pudo romper gracias a Kylian Mbappé.

Las claves del triunfo de Francia ante Dinamarca en Qatar 2022

La calidad de Kylian Mbappé

Una vez más Mbappé se convirtió en ese jugador de peso que la afición francesa espera cuando el jugador del PSG salta al terreno de juego. Ya que su doblete fue la diferencia para sumar los tres puntos ante los daneses y supo aparecer cuando su equipo más lo necesitaba, ya que cuando el partido parecía finalizar en empate, apareció la estrella de 23 años de edad para confirmar que es el líder de esta selección.

Francia jugó contra la historia

El triunfo de Francia ante Dinamarca supuso el fin de dos maleficios que perseguían a Les Bleus. El primero de ellos fue la ya mencionada maldición a los vigentes campeones del mundo y del que Italia, España y Alemania fueron víctimas. Mientras que el segundo fue el acabar con la hegemonía de Dinamarca, ya que sumaban cuatro enfrentamientos sin vencer a los daneses desde el 29 de marzo de 2015.

Griezmann el genio detrás de Mbappé en Qatar 2022

El partido que el jugador del Atlético de Madrid realizó con la campeona del mundo también fue para enmarcar y aunque todos los reflectores apuntaron a Kylian Mbappé, el camiseta número 7 de Francia fue clave con su recuperación y creación de oportunidades hacia el frente.

La presión acabó con Dinamarca

A pesar de que en algunos momentos del partido, Dinamarca logró competirle y hacerle juego a Francia, la presión por mantener el empate y saber que definirían su clasificación en la última jornada ante Australia terminó por pesarles y fue la diferencia para que Francia se llevara los tres puntos.

Mejoría defensiva

Luego del empate de Dinamarca, Francia dejó algunas dudas defensivamente, sin embargo, sobre el final del partido el equipo de Deschamps mostró gran solidez y un buen orden defensivo con el que cerró por completo los ataques daneses e impulsó a Mbappé a conseguir el tanto del triunfo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?