NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Las claves del triunfo de Estados Unidos ante Irán en el Mundial de Qatar 2022

Estados Unidos logró imponerse a Irán para asegurar el segundo boleto del Grupo B a los octavos de final de la Copa del Mundo en los que se medirá a Países Bajos.

Estados UnidosActualizado a
Doha (Qatar), 29/11/2022.- Medical team of the US assists Christian Pulisic after a body contact with the Iranian goalkeeper while scoring the 0-1 goal during the FIFA World Cup 2022 group B soccer match between Iran and the USA at Al Thumama Stadium in Doha, Qatar, 29 November 2022. (Mundial de Fútbol, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Ali Haider
Ali HaiderEFE

Un gol de Christian Pulisic le bastó a Estados Unidos para cumplir con su primer objetivo en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y clasificarse a los octavos de final, instancia en la que Países Bajos ya los espera para un duelo que promete bastantes emociones el próximo sábado en la cancha del Estadio Internacional Khalifa.

La mala noticia para Gregg Berhalter y el Team USA fueron las posibles lesiones de Christian Pulisic y Weston McKennie, dos de los hombres pilares en su esquema inicial y que en caso de confirmarse algún problema grave, podrían ser las principales ausencias ante Países Bajos el próximo sábado.

Las claves del triunfo de Estados Unidos ante Irán

Christian Pulisic

El ‘Capitán América’ volvió a demostrar que siempre está en los momentos importantes y en los que Estados Unidos lo requiere. Pues al igual que en la eliminatoria ante México y en otros momentos clave, apareció con un gol que representó tres puntos valiosos que significan una clasificación.

La inoperancia ofensiva de Irán

Aunque por momentos en el segundo tiempo Irán preocupó a la defensa estadounidense, la falta de contundencia frente al arco de Matt Turner fue el principal enemigo de los dirigidos por Carlos Queiroz.

La determinación de trascender

Tal vez no haya sido el partido más brillante de Estados Unidos en mucho tiempo, pero lo que ayudó a los seleccionados del USMNT fue la determinación con la que sus futbolistas encararon este Mundial, en la que tienen un objetivo claro, el cual es demostrarle al todo el mundo de lo que son capaces, hecho que al menos en este partido y ante Inglaterra ya demostraron.

El gran juego en mediocampo

El mejor sector del conjunto estadounidense en este triunfo fue el mediocampo, nuevamente el tridente conformado por Yunus Musah, Weston McKennie y Tyler Adams marcó la diferencia y fue clave en el primer tiempo para ayudar a conseguir la primera anotación gracias al gran juego de los tres hombres ya mencionados.

Buenos momentos en defensa

Los cambios para Berhalter no fueron lo mejor, y ante la presión de Irán y lo que representaba el hecho de saber que un gol de la escuadra Persa significaba la eliminación, los defensores del USMNT supieron manejar esa presión a su favor y neutralizarla para salir avantes en los momentos clave.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?