Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Las claves del triunfo de Alemania ante Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022

El equipo de Luis Fernando Suárez logró meterle emoción al duelo ante Alemania y estuvo cerca de conseguir una nueva hazaña en los Mundiales.

Estados UnidosActualizado a
Alemania acabó con la ilusión tica
MATTHEW CHILDSREUTERS

La selección de Costa Rica se convirtió en la tercera selección de Concacaf en quedar fuera en fase de Grupos de Qatar 2022 tras caer ante una Alemania que también se despidió de la justa mundialista gracias al triunfo de Japón ante España.

Aunque por momentos el cuadro dirigido por Luis Fernando Suárez se supo clasificado a octavos de final tras ir arriba en el marcador, la alegría duró poco y se transformó en una nueva decepción para los seguidores ticos al saber que su selección quedó fuera pese a la ilusión que generó el triunfo ante Japón, selección que sorpresivamente se clasificó como primera de grupo.

Las claves de la derrota de Costa Rica ante Alemania

La ofensiva alemana

La diferencia del partido se notó en cuanto los dirigidos por Hansi Flick se vieron en la necesidad de marcar goles, y jugadores como Musiala, Gnabry y en la segunda mitad Havertz, fueron el factor que resolvió el partido a favor de los teutones que pese a ello también se marcharon eliminados.

Los cambios de Hansi Flick

Justamente en relación al punto anterior es en donde mayor peso a favor de Alemania tienen jugadores como Kai Havertz, Mario Götze, y Niklas Füllkrug, quienes cuando la Mannschaft se puso en desventaja, supieron convertirse en los hombres de peso en la ofensiva para lograr una remontada que si bien no les dio el pase, terminaron por ayudar a España que cayó ante Japón y pendía también de un hilo.

La euforia tras irse arriba en el marcador

Un aspecto que no supo manejar Costa Rica tras ponerse en ventaja ante Alemania fue el controlar la euforia y el partido, ya que la emoción por ponerse arriba en el marcador superó tanto a los futbolistas como a Luis Fernando Suárez y no supieron cerrar el partido para clasificarse con el 2-1 a favor.

Los errores de Neuer

Otro aspecto que por momentos pudo repercutir en contra de Alemania e incluso de España, fueron los errores de Manuel Neuer, quien en las dos anotaciones costarricenses se equivocó como pocas veces y terminó por frustrar el plan de los teutones de conseguir una goleada que los clasificara.

El aspecto anímico tras el empate alemán

El ánimo costarricense pasó de la euforia a la decepción, pues tan solo dos minutos después del gol de Borges que la FIFA dio como autogol de Neuer, apareció Kai Havertz para poner de nueva cuenta el empate y acabar con la ilusión de Costa Rica que a partir de ese momento se desfondó por completo y permitió otros tres tantos.