Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Las claves del empate entre Arsenal y Southampton

Por terca ocasión y de forma consecutiva, Arsenal vuelve a empatar en Premier League. En ésta ocasión recataron el punto cuando el partido parecía perdido.

Estados UnidosActualizado a
Por terca ocasión y de forma consecutiva, Arsenal vuelve a empatar en Premier League. En ésta ocasión recataron el punto cuando el partido parecía perdido.
NEIL HALLEFE

De nueva cuenta, Arsenal dejó ir una oportunidad de oro para mantener su ventaja frente a Manchester City. Los dirigidos por Mikel Arteta empataron en casa con el sotanero de Premier League, quienes estuvieron a minutos de conseguir los tres puntos en el Emirates Stadium.

PODRÍA INTERESARTE - La dupla de Saka y Martinelli igualan récord de Cristiano y Rooney

Un nuevo capítulo en la pesadilla del Arsenal sucedió hoy frente al Southampton, con quienes empataron 3-3. Los autores de los goles fueron Alcaraz, Theo Walcott y Duje Ćaleta-Car por parte del Southampton, mientras que por los locales anotaron Gabriel Martinelli, Odegaard y Bukayo Saka sobre la hora.

Por otra parte, Southampton se quedó cerca de conseguir la hazaña de quitarle los tres puntos al líder de la Premier League en su casa, sin embargo, sólo pudieron llevarse un punto.

Las claves del empate entre Arsenal y Southampton

Mucha confianza del Arsenal

El equipo de Arteta salió muy confiado al terreno de juego y apenas al primer minuto del partido, Aaron Ramsdale cometió un error al querer salir jugando, que terminó con la primera anotación de Alcaraz, posteriormente el Southampton logró llevar una ventaja de 2-0 en el Emirates Stadium.

Southampton lo apostó todo

Los dirigidos por Rubén Sellés salieron a dar lo mejor de sí, sabiendo que, de ganar, tenían la oportunidad de oro de poder salir del fondo de la tabla. Incluso lograron ponerse en ventaja por dos goles de diferencia, sin embargo, Arsenal vino de atrás y consiguió el empate, el cual no les sirve de mucho a ambos, quienes tenían diferentes intereses; Arsenal ocupaba ganar para mantener la ventaja con el Manchester City y Southampton necesitaba los tres puntos para escalar la zona de descenso.

Gol temprano que condicionó todo

Aaron Ramsdale le cedió la oportunidad a Alcaraz, quien apenas al minuto 1 de juego, adelantó a los suyos aumentando la esperanza de lo que parecía ser un resultado histórico en donde el último lugar de la tabla le ganaría al primer lugar, situación que no ocurrió, pero condicionó al equipo de Mikel Arteta quien apenas pudo rescatar el empate.

Los fantasmas de los últimos resultados

La manera en la que Arsenal ha empatado sus encuentros es sumamente inusual y con ello, han perdido la oportunidad de poder despegarse y encaminarse al título de Premier League de manera tranquila.

Liverpool 2 - 2 Arsenal

West Ham 2 - 2 Arsenal

Arsenal 3 - 3 Southampton

En los primeros dos encuentros, los dirigidos por Mikel Arteta llevaban una ventaja de 2 goles y en ambas ocasiones terminaron empatados. Ahora, en casa y frente al sotanero, empezaron perdiendo por 2 goles, sin embargo, el encuentro terminó empatado a 3.

La presión del Manchester City

Manchester City está con un ritmo fuera de lo normal, están encarrilados y con el deseo de llevarse todas las competiciones a su paso. Semifinales de FA Cup y UEFA Champions League y la Premier League en sus manos. Arsenal parece que no está soportando dicha presión por parte de los dirigidos por Guardiola y ahora les tocará enfrentarse en un duelo directo de liga el próximo 26 de abril en el Etihad Stadium.