Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY

Las claves de la victoria del Real Madrid en la final de Copa del Rey ante Osasuna

Los Merengues alzaron la vigésima copa de su historia al derrotar a los Rojillos, en un partido que terminó siendo más difícil de lo esperado desde La Cartuja de Sevilla.

Estados UnidosActualizado a
Las claves de la victoria del Real Madrid en la final de Copa del Rey ante Osasuna
Julio MunozEFE

En una temporada en la que podrían encontrarse con una nueva UEFA Champions League, el Real Madrid primero tenía que pensar en levantar la Copa del Rey ante el Osasuna, misma situación que terminó sucediendo este sábado desde el Estadio La Cartuja de Sevilla. Los dirigidos por Jagoba Arrasate plantaron cara a los de Carlo Ancelotti, pero no fue suficiente para su causa.

Aunque es cierto que para los del Estadio Santiago Bernabéu el campeonato de La Liga Santander ya se escapó, el vigésimo título del torneo de copa española puede servir de aliciente perfecto previo al duelo de ida que tendrán contra el Manchester City por las semifinales de la Copa de Europa, en la que ha resultado una campaña similar a las de años recientes.

TE PUEDE INTERESAR - La Copa que vino de Brasil

Claves de título de Real Madrid en Copa del Rey

Vinícius Júnior

El desequilibrio de Vinícius volvió a ser determinante para el conjunto Merengue, ya que apenas al minuto 2 fue el encargado de desbordar a dos rivales por la banda de la izquierda y posteriormente tirar una diagonal que terminó en el primer tanto de la final. Sumado a esto, durante todo el encuentro lideró el ataque madridista y desesperó al lateral derecho Juan Moncayola; fue vital en la acción el segundo tanto de los suyos.

Niveló el Osasuna

Después de la primera anotación de Real Madrid, los Rojillos lograron nivelar el encuentro por medio de centros laterales, principalmente desde el costado derecho, en los que buscaban insistentemente a su delantero Ante Budimir. A pesar de que no empataron el juego inmediatamente, el panorama ya era diferente porque se acercaban a la meta blanca.

Jugadas importantes en el primer tiempo

En primera instancia fue Karim Benzema el que sacó un remate al costado derecho de Sergio Herrera, pero el guardameta de Osasuna salvó de gran manera. Después, el extremo izquierdo Abde Ezzalzouli le ganó un balón al espacio a Éder Militão y se enfiló a la portería de Thibaut Courtois en el 26′, pero su remate alcanzó a ser despejado por Dani Carvajal. Finalmente en la primera mitad, David Alaba estrelló la esférica en el travesaño tras un gran tiro libre.

Lucas Torró puso el 1-1

El mediocampista de los Rojillos se encontró con el balón tras un rechace de Dani Carvajal en los linderos del área y no pensó dos veces en sacar un disparo ajustado al poste derecho de Courtois; el portero de la Selección de Bélgica no pudo detener el tiro y la parcialidad del Osasuna explotó de júbilo con el empate de su equipo desde el Estadio La Cartuja.

Rodrygo Goes, el hombre clave de la final

El atacante brasileño se encargó de firmar un doblete en la final de Copa del Rey y sigue sumando dianas importantes para el Real Madrid en momentos de mucha presión. El primero llegó en el arranque del cotejo y el segundo sirvió para poner el resultado definitivo de 2-1. En ambos goles anotó desde dentro del área y venció a Sergio Herrera.