Las claves de la sorpresiva derrota de Brasil ante Senegal en Amistoso Internacional
El combinado brasileño cayó en su segundo duelo de la última Fecha FIFA de la campaña 2022-23. La escuadra senegalesa los sorprendió en Lisboa.
Uno de los combinados nacionales que llaman poderosamente la atención es la Selección de Brasil, quienes en las últimas horas han estado en medio de la especulación para ser la nueva aventura de Carlo Ancelotti al finalizar su vínculo con el Real Madrid. Este martes cayeron sorpresivamente en el partido amistoso que los enfrentó ante Senegal en Portugal.
En un duelo que se celebró desde el Estadio José Alvalade del Sporting de Lisboa, los brasileños comandados por Vinícius Júnior no pudieron ante los senegaleses liderados por Sadio Mané. El cotejo de preparación llegó después de que ‘La Canarinha’ derrotara a Guinea en España y que ‘Los Leones de la Teranga’ hicieran lo propio vs Benín por la Clasificación para la Copa Africana de Naciones 2024 en Costa de Marfil.
TE PUEDE INTERESAR - La advertencia de Rooney a Messi por su llegada a Inter Miami
Cinco claves de la sorpresiva derrota de Brasil vs Senegal
Banquillo para Alisson, Casemiro y Rodrygo
La escuadra brasileña dejó en el banquillo de suplentes a hombres como Alisson Becker, Casemiro y Rodrygo Goes, ya que optaron por darle minutos a Ederson, Bruno Guimarães y Malcom, pensando en que tomaran confianza en la ‘Verdeamarela’. A pesar de que se hubiera esperado que recibieran la oportunidad en la parte complementaria, pero Ramon Menezes optó por permitirles descansar.
Se adelantó Brasil y reaccionó Senegal
El conjunto sudamericano se fue al frente en el marcador apenas al minuto 11, gracias a una anotación de Lucas Paquetá, pero la escuadra africana igualó rápidamente por cuenta de Habib Diallo al 22′. Precisamente, en el tanto de Paquetá, el hombre del West Ham fue asistido por ‘Vini’ y la igualada llegó luego de que se anulara un penalti a favor de Brasil.
Autogol y gol de Marquinhos
El defensor del París Saint-Germain participó en el cotejo con un autogol en el 52′, mismo que le sirvió a Senegal para irse al frente en el resultado. Sumado a esto, enseguida cayó el 1-3 de los africanos, pero la escuadra de la Conmebol recortó distancias gracias a un tanto de Marquinhos en el 58′, por lo que intentó lavar su error del gol en contra.
Doblete de Sadio Mané
El hombre del Bayern Münich marcó su primer gol del encuentro en el 55′, entre el autogol y el tanto de Marquinhos, por lo que terminó siendo quien puso tierra de por medio para que Brasil no reaccionara. Asimismo, apareció para sellar su doblete en el 90′+7′ desde el manchón de penalti, con lo que selló el 2-4 desde el Estadio José Alvalade.