NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Las claves de la goleada sufrida por Costa Rica ante España en Qatar 2022

Costa Rica sufrió un doloroso descalabro ante un cuadro español que dominó de principio a fin el partido y que deja en la cuerda floja a los dirigidos por Luis Fernando Suárez.

Estados UnidosActualizado a
Las claves de la derrota de Costa Rica ante España
Anadolu AgencyGetty

Un debut triste y amargo fue el que la selección de Costa Rica tuvo ante España en el Mundial de Qatar 2022, ya que pese a que los ticos llegaban motivados para este enfrentamiento, se toparon con una auténtica máquina de hacer goles y ante la cual poco pudieron hacer para evitar la segunda gran goleada de escándalo en lo que va del certamen y la de mayor margen de diferencia.

Aunque Luis Fernando Suárez apostó por los mejores hombres que tenía disponibles, la superioridad española marcó la diferencia desde los primeros instantes del partido y se vio reflejada en el marcador final, dejando así una importante y dura lección para los costarricenses de cara a los enfrentamientos ante Japón y Alemania, respectivamente.

Las claves de la derrota de Costa Rica ante España

Calidad de planteles

Para mala suerte de Costa Rica en este encuentro la diferencia de planteles si fue una diferencia abismal. Tal vez en algunos enfrentamientos de esta Copa del Mundo, existieron sorpresas como la que nos regaló el cuadro japonés ante Alemania con todo y sus figuras, sin embargo, los dirigidos por Luis Enrique demostraron su superioridad dentro de la cancha y el talento de sus futbolistas fue el que marcó la pauta para escribir esta goleada.

El momento de algunos futbolistas

La inactividad con la que Keylor Navas llegó al Mundial de Qatar 2022 terminó por influir negativamente en el arquero costarricense, quien lamentablemente se convirtió en el villano para Costa Rica al cometer errores clave en las anotaciones del cuadro español dejando en claro que se encuentra fuera de su mejor versión.

El ánimo de los seleccionados ticos cayó

Tras la tercera anotación, misma que representó el primer error de Keylor Navas en el partido, el ánimo de los seleccionados ticos se vio afectado, dejando de competir a un equipo que amplió su dominio y que en vez de bajar las revoluciones buscaron ampliar el marcador y terminó por dictaminar la mayor goleada en lo que va de esta Copa del Mundo.

La presión del resultado anterior

Si bien poco pudo influir, el sorpresivo triunfo de Japón ante Alemania pudo jugar en contra del equipo costarricense, pues al saber de la victoria de los nipones, se verían obligados a obtener un buen resultado ante España, para llegar con vida a los duelos ante la propia escuadra japonesa, así como contra los alemanes.

Las abismales diferencias en las estadísticas del partido

Aunque poco pudo hacer Costa Rica en el terreno de juego, por momentos se evidenció la idea de juego carente con la que contaban los dirigidos por Luis Fernando Suárez, quienes fueron incapaces de competir en lo táctico ante un equipo que hizo ver el resultado muy sencillo y que no permitió un solo tiro a puerta, además de que de ocho disparos a portería, siete fueron tantos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?