Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Las claves de la coronación del Bayern Münich en la última jornada de Bundesliga

Borussia Dortmund y Bayern Münich llenaron de emoción la última jornada de la Bundesliga, misma en la que el cuadro de Thomas Tuchel se quedó con el título.

Estados UnidosActualizado a
El Bayern aprovecha el tropiezo del Dortmund para ganar la Bundesliga
THILO SCHMUELGEN/ REUTERS / FRIEDEMANN VOGEL / EFE /

La Bundesliga tuvo un final épico de los que pocas veces se ve en esta liga y en cualquier otra de las denominadas competiciones top del fútbol europeo, pues Bayern Münich y Borussia Dortmund se disputaron el título de la presente temporada en sus respectivos encuentros ante el Colonia y el Mainz, respectivamente.

De manera agónica y hasta el final de los 90 minutos en ambos partidos fue cuando se decidió al campeón del fútbol alemán, título que retiene nuevamente el Bayern Münich que logró así su undécimo título de manera consecutiva en la Bundesliga tras vencer con goles de Kingsley Coman y Jamal Musíala a un Colonia que le dio vida por momentos al Borussia Dortmund.

Te puede interesar - El Bayern quiere blindar a Alphonso Davies ante el acecho del Madrid

Por su parte, en el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund tenía todo en sus manos para arrebatarle el título al Bayern Münich, pues los ‘Black & Yellow’ llegaron a esta jornada con dos puntos de ventaja sobre los Bávaros, sin embargo, esa ventaja se esfumó en los que quizá son los 90 minutos más complicados en la historia reciente del Dortmund.

El Mainz sorpresivamente se puso 2-0 adelante en el marcador tras las anotaciones de Andreas Hanche-Olsen al 15 y de Karim Onisiwo al 24, lo cual se convirtió en una loza pesada para el Borussia Dortmund, que pese a que logró empatar el encuentro, no le alcanzó para quedarse con el título debido a la victoria del Bayern Münich ante el Koln.

El título estuvo en ambos lados durante los 90 minutos que se vivieron en ambos encuentros que se jugaron de manera simultánea igual que los otros encuentros de esta jornada. Pues en un inicio el Dortmund tuvo el título en los primeros 10 minutos, sin embargo, los 70 minutos posteriores la copa se fue a Munich, pero regresó durante 9 minutos a Borussia y parecía quedarse ahí, hasta que un gol agónico de Musiala al 89 le devolvió el título al FC Bayern Münich quien finalmente se quedó con la gloria.

Las claves de la agónica coronación del Bayern Münich en la última jornada de Bundesliga

Exceso de confianza en el Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund tenía todo para coronarse en esta última jornada de la Bundesliga, un triunfo le bastaba para hacerlo y todo apuntaba a que podría conseguirse, pues el Mainz llegaba con 4 partidos sin ganar, sin embargo, sorpresivamente la visita terminó por dar la sorpresa y amargar la fiesta que se tenía preparada en el Signal Iduna Park.

El Bayern se jugó su última carta ante el Koln

Por el otro lado, el Bayern sabía que debían ganar su partido sí o sí y esperar lo que en un inicio parecía un milagro (la derrota del Dortmund), sin embargo, las cosas se le acomodaron a los de Thomas Tuchel para darle al Munich su liga número 11 de manera consecutiva.

Reacción tardía del Dortmund

Edin Terzic y sus jugadores tardaron en reaccionar para buscar el título, el ingreso de Gio Reyna fue ese revulsivo que necesitó el equipo, ya que el estadounidense entró y repartió la asistencia en el primer tanto que marcó Guerreiro hasta el minuto 70, sin embargo, ya era un poco tarde y aunque el Koln ayudó por momentos al Dortmund, no se supo capitalizar y sólo alcanzó para empatar de manera agónica al 95 con el gol de Sule, el cual llegó demasiado tarde.

Musiala fue el salvador del Bayern Münich

El Koln le devolvió por momentos el título al Borussia Dortmund, pues el empate entre Bayern Münich y Colonia convertía en campeón a los ‘Black & Yellow’, y cuando todo parecía quedarse así, apareció Jamal Musiala con una genialidad para marcar al 89 el gol con el que la copa volvió para quedarse por onceavo año seguido en Munich.

Errores de Haller que costaron caro

El Dortmund tuvo oportunidades para consagrarse y darle vuelta al Mainz, pero Sebastien Haller desaprovechó más de una ocasión clara de gol que le habría dado tranquilidad al Borussia Dortmund para manejar el partido y pensar en la remontada, la cual no llegó y sólo alcanzó para el empate.