NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Las cinco razones por las que Inglaterra puede vencer a Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022

Los Tres Leones tiene un duelo ante Las Barras y las Estrellas en el que podría sellar su boleto a los Octavos de Final, por lo que será importante que consigan la victoria.

Estados UnidosActualizado a
Las cinco razones por las que Inglaterra puede vencer a Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022
Alex Pantling - The FAGetty

Este viernes se disputará uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el que Inglaterra se mide a la Selección de Estados Unidos en el segundo cotejo del sector B, por lo que caso de conseguir un triunfo, los ingleses tendrán asegurado su lugar en la ronda de Octavos de Final y los estadounidenses pondrían en serio predicamento su estadía en la justa mundialista.

Para la escuadra de los Tres Leones el debut fue bastante convincente frente a su similar de Irán, ya que con la goleada de 6-2 dieron varios pasos hacia adelante en su objetivo por ser una de las principales candidatas al título, tomando en cuenta que ne Rusia 2018 fueron semifinalistas y en la Eurocopa 2020 (2021) llegaron a la final ante Italia, de la mano de un gran grupo de jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR - Irán deja en jaque a Bale y pone en alerta al USMNT

Las cinco razones para pensar en el triunfo de Inglaterra vs Estados Unidos

Confianza a tope

Los ingleses llegan a este duelo con la ilusión de seguir avanzando firmemente en la Copa del Mundo de Qatar 2022, tomando en cuenta que al tener una diferencia de +4 goles actualmente, la victoria ante el USMNT podría servir para darle descanso a sus principales figuras, como Jude Bellingham, Bukayo Saka y Harry Kane, este último tras llegar entre algodones al enfrentamiento en Al Bayt Stadium.

Participación de Kane

El delantero del Tottenham está a la caza de Wayne Rooney por ser el máximo goleador de la escuadra de los Tres Leones, ya que tiene 51 tantos actualmente, por lo 53 que alcanzó el histórico ariete del Manchester United en su etapa como internacional en el equipo de la rosa. Sumado a esto, el dorsal ‘9′ no marcó en el debut frente a los iraníes y quiere estrenarse en el Mundial.

Media cancha

A pesar de que se medirán ante una selección que tiene a un mediocampista defensivo como Tyler Adams que se desempeña Leeds United de la Premier League y a elementos como McKennie de la Juventus o Yunus Musah del Valencia, el centro del campo británico puede ganar la batalla en esa zona del terreno de juego con hombres como Declan Rice (West Ham), Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Mason Mount (Chelsea).

Fondo de armario

Se prevé que Inglaterra tenga en el banquillo de suplentes como opciones principales a futbolistas como Phil Foden o Raheem Sterling, dependiendo que quien sea titular, jugadores de la talla de Jack Grealish, Marcus Rashford, Callum Wilson. Sumado a esto, como alternativa al lateral derecho para lucir más ofensivos, Trent Alexander-Arnold (Liverpool) se puede agregar.

Experiencia de Southgate

El director técnico inglés tiene la experiencia de venir con un proceso más largo al frente del combinado nacional de su país, ya que como se comentó antes, el entrenador de 52 años estuvo en el Mundial de Rusia 2018 y la Eurocopa 2020 en la que jugaron en casa gran parte del campeonato. En cambio, Gregg Berhalter debutó en un torneo grande apenas el lunes anterior.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?