NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICATORIOS EURO 2024

Las cinco claves del triunfo de España en inicio de los Clasificatorios rumbo a Eurocopa 2024

El seleccionado español comenzó con una victoria en casa ante su similar de Noruega de Erling Haaland y Martin Odegaard. Fue el primer partido tras la era Luis Enrique.

Estados UnidosActualizado a
Las cinco claves del triunfo de España en inicio de los Clasificatorios rumbo a Eurocopa 2024
MARIANO POZODiarioAS

Uno de los partido a seguir en el inicio de los Clasificatorios rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024 era el debut de la Selección de España tras la etapa de Luis Enrique Martínez que terminó con la eliminación de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a manos de Marruecos. Este sábado se midieron a su similar de Noruega, pero el conjunto nórdico no pudo contar con Erling Haaland.

En este nuevo comienzo para ‘La Roja’ de la mano de Luis de la Fuente, resultaba muy importante dar el primer paso para estar en la competición que han ganado en tres ocasiones, tras obtenerla en España 1964, Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012, por lo que el triunfo era obligado desde La Rosaleda de Málaga y los ibéricos no defraudaron a su afición.

TE PUEDE INTERESAR - FIFA presenta la película oficial de Qatar 2022

Claves del triunfo de España ante Noruega

Gol tempranero de Dani Olmo

El inicio del cotejo no podía haber sido mejor para los locales, ya que apenas al minuto 13 se pusieron por delante en el marcador, gracias a un gol de Dani Olmo tras la asistencia de Alejandro Balde desde la banda izquierda. La Selección de España recuperó un balón que parecía perdido en la punta derecha del campo, en relación a su ataque, y terminaron anotando el 1-0.

Desesperación de Martin Odegaard

Por parte de Noruega, uno de los futbolistas que tenía que dar un paso al frente en este comienzo de los Clasificatorios rumbo a la Euro 2024 era Martin Odegaard, debido a la campaña que está realizando con el Arsenal en la Premier League y su pasado en La Liga Santander, con el Real Madrid y Real Sociedad; lamentablemente para su causa terminó siendo amonestado al 41′ y en el complemento se le vio bastante desesperado.

Fondo de armario español

Con la intención de refrescar a su equipo, Luis de la Fuente mandó al terreno de juego a elementos como Dani Ceballos, Mikel Oyarzabal y Yéremy Pino, quienes sustituyeron a jugadores como Iago Aspas, Gavi y Dani Olmo, en una demostración de la calidad de futbolistas con los que cuenta ‘La Roja’.

Doblete de Joselu

Tras ser una más de las modificaciones del estratega español, Joselu se convirtió en la figura del partido ante los noruegos en el 84′ y 85′, ya que firmó un doblete que le dio la oportunidad a su selección de llevarse el 3-0 cómodamente y en el aspecto personal marcó un debut inolvidable a nivel mayor, con la afición de La Rosaleda coreando su nombre.

Ausencia de Erling Haaland

Definitivamente el hecho de no poder contar con Erling Haaland fue un duro golpe para la Selección de Noruega, ya que ahora mismo es el delantero con mejores registros en las cinco mejores ligas del mundo y recientemente tuvo un par de actuaciones impresionantes de cara al arco rival tras una pequeña sequía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?