Las cinco claves de la victoria de Arsenal ante Tottenham en la Premier League
Arsenal derrotó al Tottenham para mantenerse en lo más alto de la Premier League y despegarse del Manchester City en el liderato de la clasificación.
Arsenal es más líder que nunca en la Premier League. Los ‘Gunners’ vencieron 2-0 al Tottenham en la jornada 20 de la Premier League de Inglaterra y demuestra que quieren ser campeones al alejarse en lo más alto de la cima y aprovechando la derrota del Manchester City.
Los dirigidos por Mikel Arteta, que venían de empatar sin goles ante el Newcastle, respondieron de gran manera para seguir en la parte alta de la tabla, y ahora enfrentando a uno de los rivales que también son protagonistas en la liga inglesa. Estas son las claves de la victoria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jonathan David hace historia con el Lille
1. El error de Lloris
Después de una gran atajada, Hugo Lloris cometió un garrafal error al atajar mal un centro de Bukayo Saka que parecía de rutina para el francés. Sin embargo, inexplicablemente el balón se le escurrió de las manos para que se abriera el marcador a favor de los visitantes.
2. Aaron Ramsdale
Arsenal fue mejor, principalmente en la primera parte. A pesar de ello, el guardameta de los ‘Gunners’, Aaron Ramsdale, fue una de las grandes figuras del equipo al evitar en más de una ocasión que su arco fuera vulnerado. Ramsdale tuvo siete atajadas en el encuentro.
3. Golazo de Odegaard
Martin Odegaard fue uno de los mejores jugadores del Arsenal en el campo, pero sin duda el gol que marcó desde fuera del área terminó siendo un duro golpe para la escuadra de Antonio Conte. El noruego sacó un riflazo que venció la estirada del arquero francés, Hugo Lloris.
4. Presión ‘Gunner’
El Arsenal prácticamente asfixió a los dirigidos por Antonio Conte en la primera mitad. No le prestó el esférico a los ‘Spurs’. Fue muy superior en los primeros 45 minutos, y fue prácticamente una de las claves por las que los de Tottenham no lograron reaccionar en el juego.
5. Kulusevski
Tottenham perdió el encuentro, pero Kulusevski fue el mejor jugador de los de Antonio Conte. El sueco se atrevió a desbordar y a encarar a los defensas del Arsenal. Desafortunadamente le faltó el último toque para poder generar peligro en el arco defendido por Ramsdale.