NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Larry Tanenbaum y Stephen Pagliuca, dueños de NBA buscan comprar al Chelsea

Larry Tanenbaum, dueño de los Toronto Raptors y Stephen Pagiuca, dueño de Boston Celtics de la NBA, se unieron para buscar comprar al Chelsea.

Actualizado a
Larry Tanenbaum, dueño de Raptors, de la NBA, se une a Stephen Pagliuca para comprar al Chelsea
Agencia Getty

Poco después de comprar al Atalanta de la Serie A de Italia, Stephen Pagliuca, quien es el dueño de los Boston Celtics se lanzó a buscar una oferta para comprar al Chelsea, esto después de que Roman Abramovich dejara a la institución debido a los nexos que tiene con Vladimir Putin, presidente de Rusia que invadió a Ucrania hace unos meses.

Ahora, Larry Tanenbaum, Presidente de la Junta de Gobernadores de la NBA y representante de los Toronto Raptors, se ha unido al consorcio estadounidense para fortalecer la oferta por el equipo londinense. Según SKY Sports, Tanenbaum se unió con la intención de convencer a Raine Group, el banco estadounidense que media en la operación.

Además de su papel en la NBA y en los Toronto Raptors, Tanenbaum también es representante de los Toronto Maple Leafs en la NHL. Pagliuca tendría que deshacerse de sus acciones en Italia en caso de que su consorcio sea el elegido.

¿Cuándo eligirán?

Según se informó estos días en Inglaterra, el plazo para ultimas las candidaturas se ha ampliado y no será hasta la semana del 18 cuando se elija una favorita. Con este plazo de tiempo, se estima que la compra se finalice en mayo, con tiempo suficiente para que el Chelsea pueda planear la próxima temporada.

Woody Johnson, dueño de los New York Jets y Nick Candy, fueron otros estadounidenses que mostraron interés en comprar al cuadro de los ‘Blues’, sin embargo, al final decidieron retirar su oferta. Otro que también se reportó interesado fue Todd Boehly, dueño de los Lakers y Dodgers.

En la situación actual, el conjunto inglés tiene congelados sus activos, lo que le impide ingresar dinero por venta de entradas y mercadotecnia.

Con información de EFE

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?