COPA DEL REY

Lamine Yamal, luz y sombra en la eliminación del FC Barcelona frente Athletic de Bilbao

El juvenil fue uno de los protagonistas en el descalabro de Copa del Rey y este tipo de momentos le permitirán crecer de cara al futuro.

Estados Unidos
ANDER GILLENEAAFP

El futbolista más desequilibrante del FC Barcelona en su eliminación de la Copa del Rey 2023-24 fue Lamine Yamal, quien se encontró con un gol que sirvió para darle la ventaja transitoria al equipo de Xavi Hernández, pero posteriormente se perdió un par de anotaciones bastante claras. A pesar de esto, la responsabilidad sobre sus hombros en un equipo lleno de jugadores de experiencia puede entenderse como innecesaria.

En el contexto en que Yamal es apenas un joven de 16 años de edad y el futuro es alentador debido a que seguirá siendo importante por la habilidad, calidad o destreza con la que cuenta, sumado a la naturaleza para afrontar los retos siendo una de las promesas más interesantes que han surgido en el mundo del fútbol en la época reciente, provocan que este tipo de experiencias le ayuden a su crecimiento dentro de los terrenos de juego sí o sí.

Para los Blaugranas esta eliminatoria frente al Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde era de suma importancia, pero el hecho de que hayan tenido que depender del accionar del dorsal ‘27′ es un claro indicativo de que otros con mayor jerarquía no estuvieron a la altura. Aunque dejó escapar dos jugadas fundamentales, Lamine Yamal sembró el pánico en el Estadio de San Mamés.

TE PUEDE INTERESAR - A falta de Salah, Luis Díaz

Vale la pena recordar que este es un año importante para el canterano del Barça, pues tiene todo para disputar dos torneos de alta exigencia con la Selección de España, tanto a nivel mayor como en la Sub-23. Durante el verano podría estrenar sus 17 años (13 de julio) tras haber debutado en la Eurocopa de Naciones y con los Juegos Olímpicos de París a la vuelta de la esquina.

Lamine Yamal sigue creciendo

El extremo derecho tiene un par de goles en cotejos que resultaban vitales para el equipo de Xavi, ya que marcó en la semifinal de Supercopa de España ante Osasuna (2-0) y este día en la dolorosa derrota por los cuartos de final de Copa del Rey contra Athletic de Bilbao (4-2). Asimismo, asistió a Ferran Torres en la victoria de los Culés frente al Real Betis (2-4).

Lo más visto

Más noticias