Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA EA SPORTS

LaLiga EA Sports: Las cinco claves de la victoria del Barcelona contra Atlético de Madrid

Los Blaugranas vencen a los Colchoneros en un vital encuentro por la tercera posición de la liga española, con lo que se acercan a Real Madrid y Girona.

Estados UnidosActualizado a
LaLiga EA Sports: Las cinco claves de la victoria del Barcelona contra Atlético de Madrid
GORKA LEIZADiarioAS

En un fin de semana que resultaba fundamental para FC Barcelona y Atlético de Madrid al enfrentarse en la jornada 15 de LaLiga EA Sports dentro de la pelea por la tercera posición de la tabla, la escuadra de Xavi Hernández se llevó las tres unidades contra los dirigidos por Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, con lo que se acercan a los punteros Real Madrid y Girona.

Tras los juegos que tuvieron en UEFA Champions League, Blaugranas y Colchoneros tenían la misión de dar un golpe sobre la mesa en su deseo de mantenerse en la lucha por los puestos más altos de la primera división de España, pero fueron los de la ‘Ciudad Condal’ quienes se impusieron en un enorme cotejo desde el Estadio Olímpico de Montjuic.

Cinco claves del triunfo del Barcelona sobre Atlético de Madrid

Las fallas de Robert Lewandowski

En el inicio del duelo el conjunto Blaugrana fue amplio dominador ante los Colchoneros, pero lamentablemente para su causa Lewandowski no estuvo fino para vencer la portería de Jan Oblak. El delantero polaco perdonó en par de ocasiones, ya que no pudo mandar a guardar la pelota tras un cabezazo en el área chica y envío la redonda desviada del arco luego de un centro de Koundé.

La ‘Ley del Ex’ de João Félix

Era evidente que el elemento que le pertenece al Atlético de Madrid, pero que está cedido en el Barça, iba a querer hacer el partido de su vida, por lo que fue el encargado de adelantar a los de Xavi frente a los el ‘Cholo’. En el 28′, João Félix se escapó para jugarse un mano a mano con Oblak y terminó con un sutil remate por encima del arquero esloveno, completando así la ‘Ley del Ex’.

TE PUEDE INTERESAR - El Madrid no suelta la cima

Polémica por posible penalti para el Barça

Aunque es cierto que este tipo de penaltis no se han señalado por ser conocidos como ‘penalti residual’ según el CTA, tal y como los explica Iturralde González, que trabaja en AS y Cadena SER. En resumidas cuentas, aunque es polémico que Mario Hermoso haya pisado a João Félix tras un disparo del portugués, la falta no se señala debido a que el hombre del Barcelona ya no puede competir por el balón tras disparar.

Atajadón de Iñaki Peña a tiro libre de Memphis

Cerca del cierre del partido, el Atlético de Madrid se encontró con una falta a su favor bastante cerca del área del conjunto local, por lo que el elemento de la Selección de Países Bajos impactó la redonda y el joven arquero del Barça se lanzó para desviar el viaje del balón, que después pegó en el travesaño. Con esto, Iñaki Peña sigue aprovechando la baja por lesión de Marc-André ter Stegen.

Final de alarido en Montjuic

Cuando todo parecía sentenciado para los Blaugranas, Ángel Correa tuvo el empate en sus pies, pero Iñaki Peña volvió a aparecer de manera impresionante para detener con el pecho. En la siguiente acción fue el Barça quien intentó la contra con Lamine Yamal y Fermín López, pero todo terminó en nada ante la cobertura defensiva de Marcos Llorente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas