NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC y LA Galaxy, franquicias angelinas con una relación cercana al FC Barcelona

Las instituciones de Los Ángeles han decidido seguir un camino que los mantiene ligados a los catalanes y cuentan con una cantidad importante de formados en el Barça.

Diego Ibarra
Actualizado a
LAFC y LA Galaxy, franquicias angelinas con una relación cercana al FC Barcelona
Xavier BonillaDiarioAS

Con la reciente confirmación de la llegada de Riqui Puig para reforzar a LA Galaxy en la actual temporada de MLS 2022, se puede observar una constante bastante llamativa en las franquicias de Los Ángeles dentro de la liga norteamericana, pues se trata de una clara relación entres las organizaciones angelinas y el FC Barcelona que se acentúa en la presente campaña.

Comenzando con los futbolistas formados en La Masía o que estuvieron en la Academia del Barça en el estado de Arizona, los ‘Galácticos’ cuentan en su plantel actual con el mexicoamericano Julián Araujo, el español Víctor Vázquez y el arribo de Riqui Puig directamente desde la institución Blaugrana. Sumado al paso de Giovani y Jonathan dos Santos.

Llegando con los ‘Black & Gold’ de Banc of California Stadium, cuentan con el formado en la cantera del Barcelona, Ilie Sánchez, quien está seleccionado para el All-Star Game y llegó al Sporting KC pero reforzó a los de Steve Cherundolo para la campaña 2022. También cuentan con el estadounidense Julian Gaines, quien pasó por la Academia en Arizona.

TE PUEDE INTERESAR - Riqui Puig y los exjugadores del Barcelona que han llegado a la MLS

En su historia como franquicia de la MLS, LAFC tuvo entre sus filas a Bryce Duke, formado en la Academia del Barcelona de Arizona y actual jugador de Inter Miami. Este joven elemento norteamericano salió de la institución ‘Black & Gold’ ante el arribo del guardameta John McCarthy desde las ‘Garzas’ del DRV PNK Stadium.

Riqui Puig tendrá la oportunidad de realzar su carrera rodeado de jugadores formados en la ideología de FC Barcelona y el hecho de jugar en la posición que dejó vacante hace relativamente poco Jonathan dos Santos, formado en La Masía. Finalmente, competirá en El Tráfico directamente frente al experimentado Ilie Sánchez y medirá fuerzas para reinar en Los Ángeles.

Zlatan Ibrahimovic pasó por el Barça y LA Galaxy

El veterano delantero sueco tuvo un breve paso por el FC Barcelona en la temporada 2009/2010 y terminó saliendo de la institución Blaugrana tras tener diferencias con Pep Guardiola. Posteriormente, ‘Ibra’ arribó al LA Galaxy en marzo de 2018 y terminó disputando 2 campañas en la MLS, siendo la figura de los ‘Galácticos’ y convirtiéndose en el protagonista de El Tráfico ante LAFC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?