NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC 3-2 LA Galaxy

LAFC venció con drama a LA Galaxy y se lleva el Clásico del Tráfico

El conjunto dirigido por Steve Cherundolo sufrió, pero se llevó el triunfo en casa y con su gente; Giorgio Chiellini no pudo debutar.

Actualizado a
Carlos Vela brilló con un doblete de asistencias en Banc of California Stadium.
El conjunto dirigido por Steve Cherundolo sufrió, pero se llevó el triunfo en casa y con su gente; Giorgio Chiellini no pudo debutar.RONALD MARTINEZAFP

La noche de este viernes, LAFC y LA Galaxy protagonizaron una edición más del Clásico del Tráfico en Major League Soccer. El encuentro se llevó a cabo en Banc of California Stadium y el resultado final fue un apretado triunfo para la escuadra de Los Ángeles FC por marcador de 3-2.

José Cifuentes se convirtió en el héroe de la noche gracias a un doblete que le permitió a su equipo quedarse con los tres puntos ante su afición. El ecuatoriano marcó a los minutos 17′ y 70′, en ambas ocasiones lo hizo de cabeza y aprovechando los errores en defensa de LA Galaxy.

Cristian Arango puso el tercer tanto de la noche para su equipo tras una gran asistencia de Carlos Vela. El delantero colombiano recibió un pase filtrado en los linderos del área que lo dejó en inmejorable posición de cara al marco para posteriormente definir con un derechazo cruzado y sellar el triunfo de su equipo. Mención en particular para Carlos Vela, quien brilló con un doblete de asistencias.

LA Galaxy tuvo una noche complicada y llena de altibajos, pues aunque lograron reaccionar y estuvieron cerca del empate, sus distracciones en defensa terminaron por sentenciarlos. Samuel Grandsir al 55′ acortó distancias y al 81′ Rayan Raveloson le dio esperanzas a su equipo, sin embargo, el tiempo no les alcanzó. Por su parte, Javier ‘Chicharito’ Hernández tuvo una noche para el olvido, pues no pudo marcar y contó con pocas oportunidades de cara al marco rival.

LAFC, más líder que nunca en el Oeste

Después del importante triunfo de esta noche ante su acérrimo rival, LAFC llegó a 39 puntos en la campaña después de 19 jornadas y se colocan como líderes en solitario de la Conferencia Oeste. Su más cercano perseguidor es Austin FC, con un juego menos y 34 unidades cosechadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?