NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC sólo pagará 75 mil dólares a Inter Miami por la llegada de Gareth Bale

LAFC tuvo que negociar la llegada de Gareth Bale con la institución de David Beckham debido a un preacuerdo para su posible fichaje al Inter Miami en MLS.

Diego Ibarra
Actualizado a

Este lunes se ha hecho oficial el anuncio de la llegada de Gareth Bale al LAFC de la MLS, en el que la franquicia del Banc of California Stadium se hace con un histórico futbolista del Real Madrid y da un nuevo golpe sobre la mesa en la liga norteamericana, pues se le suma a un plantel encabezado por el mexicano Carlos Vela y al que también llegará el italiano Giorgio Chiellini llegando tras una exitosa carrera con la Juventus.

En el comunicado de prensa del ‘Black & Gold’ se menciona la cantidad que tendrá que desembolsar la directiva de los angelinos para que el fichaje de ‘El Expreso de Cardiff’, mismo que tendrá que pagar al Inter Miami de David Beckham ya que existía un preacuerdo entre las ‘Garzas’ y Bale para una posible llegada con los de Fort Lauderdale, Florida.

En el escrito mencionan que la duración del contrato entre LAFC y el extremo izquierdo es por 1 año con opción de extenderlo hasta 2024, en donde se confirma que Bale llega sin ser un Jugador Franquicia. A pesar de que llegará libre del Real Madrid, deberán de pagar $75 mil dólares en 2023 en representación de Dinero de Asignación General al Inter Miami.

TE PUEDE INTERESAR: Matt Turner es presentado en Arsenal a cinco meses del Mundial de Qatar 2022

Gareth Bale arribará para la segunda parte del campeonato en Norteamérica, en donde LAFC marcha como líder absoluto en la tabla general y comanda la Conferencia Oeste con 33 puntos como resultado de 10 victorias, 3 empates y 3 derrotas, siendo el equipo más en forma del máximo circuito del fútbol en Estados Unidos y Canadá. Son dirigidos por el estadounidense Steve Cherundolo y Carlos Vela es el capitán.

Es importante importante comentar que el astro galés llegará con la firme intención de mantenerse en buen estado rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que compartirá grupo justamente con el USMNT, Inglaterra e Irán. Aunque al mismo tiempo podrá poner todo de su parte para llevar a LAFC a su primer título de MLS Cup en caso de mantener el nivel actual.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?