Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC defiende el liderato y se impone al Galaxy en el Clásico del Tráfico

En pleno Día de la Independencia de los Estados Unidos, LAFC derrotó a LA Galaxy en un partidazo que se jugó en el Rose Bowl.

Estados Unidos
AME9524. PASADENA (ESTADOS UNIDOS), 04/07/2024.- Kei Kamara (i) de Los Ángeles FC celebra un gol ante Los Ángeles Galaxy, este jueves durante un partido de la Mayor League Soccer (MLS) en el estadio Rose Bowl Stadium, en Pasadena (EWstados Unidos). EFE/ Armando Arorizo
Armando Arorizo Armando ArorizoEFE

Las calles se pintaron con los colores de los Estados Unidos. El rojo, el blanco y el azul fueron los colores predominantes durante la conmemoración del Día de la Independencia del país norteamericano. Todas las ciudades menos Los Ángeles, quien esperaba una batalla para cerrar con fuegos artificiales el 4 de julio.

Eran poco más de las cinco de la tarde y las inmediaciones del Rose Bowl comenzaban a tomar los colores de los dos clubes de la ciudad angelina. El Clásico del Tráfico se podía palpitar a pocas horas de que arrancara el duelo.

Llegó el momento de la batalla y ambos salieron a buscar el mismo objetivo. Los dos querían el liderato y eso se podía ver con los dos clubes queriendo controlar las acciones.

El Galaxy no podía controlar al gabonés Bouanga, que cada vez que tomaba el esférico provocaba nervios en todos los aficionados del Galaxy que se dieron una cita histórica.

TE PUEDE INTERESAR: Cremaschi y jugar con Messi: “Lo estoy disfrutando”

Del otro lado, Lloris comenzó el ‘show’ de los guardametas. Puig volvió a cargar con los hilos del cuadro dirigido por Greg Vanney, pero el portero francés hizo una gran atajada para evitar el primero.

Minutos de pesadilla para el Galaxy

Cinco minutos de pesadilla encaminaron el triunfo del LAFC. Primero fue Kei Kamara a los 39 minutos, después de levantarse con un salto descomunal para ganar el esférico y vencer a John McCarthy.

Tan solo minutos después, Atuesta fue derribado dentro del área y después de auxiliarse en el VAR, el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Bouanga pidió el esférico y cobró con fuerza para colocar el 2-0

Finalmente, en la segunda parte apareció Gabriel Pec, el brasileño le hizo honor a grandes figuras de su país como Ronaldinho, Neymar, y demás, y después de hacer un sombrerito definió con fuerza para vencer a Lloris. Al final no fue suficiente, LAFC se llevó las tres unidades.

La fiesta fue total. A partir del silbatazo final, la gente pudo celebrar con los futbolistas. El Rose Bowl terminó pintado de negro y oro, mientras disfrutaba de los fuegos artificiales. Todo un show para finalizar el festejo del 4 de julio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas