Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

LAFC de Vela, Lakers de LeBron, Dodgers de Urías y Angels de Patrick Sandoval, triunfan en noche angelina

Franquicias como LAFC, LA Lakers, LA Dodgers y LA Angels se encargaron de darle una alegría a toda esta área de California; la noche tuvo protagonismo mexicano.

Estados Unidos
LAFC de Vela, Lakers de LeBron, Dodgers de Urías y Angels de Patrick Sandoval, triunfan en noche angelina
Diario AS Participación

La noche de este martes quedará marcada como una de las mejores en la época reciente para la cultura deportiva en Los Ángeles, California, ya que consiguieron victorias trascendentales en diferentes deportes. Como ya es una costumbre, al territorio angelino no le faltan atracciones en todos los niveles y este día le tocó a LAFC, LA Lakers, LA Dodgers y LA Angels brindarle una alegría a sus aficionados.

Los Ángeles Football Club

La institución campeona de la MLS Cup 2022, comandada por el mexicano Carlos Vela, concretó este martes su boleto a la final de la Concacaf Champions League 2023 al eliminar a Philadelphia Union, por lo que una franquicia de LA volvió a pegarle a una de la ‘Ciudad del Amor Fraternal’. Los Black & Gold llegan a su segunda final de esta competición y buscarán defender el honor de la liga norteamericana de futbol.

A pesar de que no consiguió marcar, Vela fue importante al participar en el primer tanto del partido, preocupar a los rivales siempre que tomaba la pelota y asistir a Kwadwo Opoku para poner el 2-0 que encaminó todo de mejor manera para los dirigidos por Steve Cherundolo. Ahora buscará el primer título internacional para LAFC en contra de Club León o Tigres UANL de la Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR - La gran similitud entre Stephen Curry y Michael Jordan analizada por el propio Steve Kerr

Los Ángeles Lakers

En el inicio de la Semifinal de Conferencia Oeste dentro de los Playoffs de la NBA 2023, entre Los Ángeles Lakers de LeBron James y los Golden State Warriors de Stephen Curry, el primer golpe sobre la mesa fue para los de la Crypto.com Arena, ya que lograron un valioso triunfo de 117-112 en calidad de visitante desde el Chase Center.

Para el Juego 1 de una ronda que promete ser épica, los comandados por LeBron James y Anthony Davis fueron más que los liderados por Stephen Curry y Klay Thompson. La franquicia de Los Ángeles tuvo en sus dos hombres más importantes a los líderes del partido con 30 puntos, 23 rebotes y 5 asistencias para Davis; 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias para LeBron.

Los Ángeles Dodgers

La siguiente organización angelina en tener una noche de mucho peso fueron Los Ángeles Dodgers, quienes comandados por una pletórica actuación de Julio Urías en la lomita, se encargaron de vencer 1-13 a los Philadelphia Phillies desde Dodger Stadium, para ponerse con una marca de 18 ganados y 13 descalabros en el Oeste de la Liga Nacional de MLB.

El lanzador mexicano de 26 años volvió a la senda de las victorias en Grandes Ligas con una labor de 7 entradas, en las que completó 10 ponches y solo permitió 1 imparable ante los bateadores de los Phillies. El resto del trabajo lo realizaron peloteros como Mookie Betts, Miguel Vargas, Freddie Freeman y Chris Taylor con grandes turnos al bate.

Los Ángeles Angels

Otra de las franquicias de este territorio que brilló la noche del martes fueron los LA Angels de Anaheim con el mexicano Patrick Sandoval como abridor. El lanzador que estuvo con México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y que brilló en la temporada 2022, por detrás de Shohei Ohtani, fue el pitcher ganador ante St. Louis Cardinals; tiró cinco innings, ponchó a cuatro rivales y permitió 3 imparables.