NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA LIGA HONDURAS

La violencia se hizo presente en el Real España vs Marathón en Honduras

Lamentablemente el mundo del fútbol volvió a verse manchado por la violencia dentro de un estadio. En esta ocasión fue en Honduras con el Clásico Sampedrano.

Diego Ibarra
Actualizado a
SP01. SAN PEDRO SULA (HONDURAS) 02/04/2022.- Un policía trata de intervenir en una pelea entre asistentes hoy, durante un partido entre Real España y Marathon, en el estadio Morazán de San Pedro Sula (Honduras). EFE/ José Valle
José ValleEFE

Este sábado dentro de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, estaba todo listo para ver una edición más del Clásico Sampedrano entre Real España y Marathón, lamentablemente la violencia se volvió ser protagonista dentro de una rivalidad importante del balompié catracho.

La directiva de los ‘Aurinegros’ había prohibido el ingreso al estadio por parte de los aficionados y barra ‘Verdolagas’, por temas de seguridad y pensando en evitar cualquier situación de violencia, pero esto terminó por no ser posible, ya que esta rivalidad futbolística tiene sus antecedentes.

La barra del Marathón logró entrar al Estadio Morazán vestidos con playeras negras, pero tras pasar desapercibidos durante los primeros 20 minutos del encuentro, empezaron a entonar cánticos en apoyo del ‘Monstruo Verde’. Después de esto, comenzaron los roces entre estos y los aficionados locales que estaban en los palcos del inmueble.

Después de algunos minutos, en el 29′ del cotejo, la barra de Real España fue hasta la zona en la que estaban los visitantes infiltrados y ahí comenzaron los mayores disturbios y agresiones entre ambas barras. Ante esto, muchos aficionados invadieron la cancha para buscar protegerse.

El partido tuvo que suspenderse pero el caos ya había estallado en el Morazán, similar a lo que recientemente sucedió dentro de la Liga MX, ya que no se tuvo la preparación suficiente para un evento de alto riesgo, los elementos policiacos fueron insuficientes y los jugadores de Real España intentaron tranquilizar a los barristas.

Ambos clubes desplegaron comunicados tras lo acontecido

Por un lado, Real España menciona, “Condenamos el accionar de la barra organizada visitante, quienes llegaron a boicotear el espectáculo deportivo que se había organizado, haciendo caso omiso a las restricciones de que era ‘UN CLÁSICO SOLO PARA AURINEGROS’, incitando a la violencia contra nuestros aficionados...”.

A lo que CD Marathón respondió, “Reprobamos enérgicamente cualquier hecho de intimidación, amenaza o violencia en los estadios, especialmente si vienen de los directivos y simpatizantes del equipo Home Club...”. Señalando a la directiva de los locales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?