Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

La única vía posible para que Neymar aterrice en la MLS

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de Neymar, la MLS suena como posible opción para el brasileño, pero deberá darse bajo condiciones especiales.

Estados Unidos
El único camino para que Neymar llegue a la MLS
ANTHONY WALLACEAFP

Luego de que el diario francés L’Equipe diera a conocer que Neymar habría solicitado su salida al PSG, diversos destinos comenzaron a ser vinculados con el atacante brasileño, siendo Arabia Saudita, la Premier League, el Barcelona y la MLS como algunas de estas opciones que sonaron para el jugador de 31 años de edad.

Incluso en las últimas horas medios en España y Francia señalaron que la MLS es un destino al cual Neymar no vería mal llegar tras la reciente incorporación de su excompañero y gran amigo Lionel Messi, con quien formó una de los tridentes memorables con el Barça junto a Luis Suárez.

Te puede interesar - La MLS tiene un plan con Mbappé

Sin embargo, para que Neymar pueda llegar a la MLS deben cumplirse algunas condiciones especiales para que su fichaje con cualquier franquicia de la MLS sea posible.

La única vía para que Neymar llegue a la MLS

Debido a que el mercado de fichajes de la MLS ya cerró, es prácticamente imposible que alguna franquicia que pudiera interesarse en Neymar lo fichara con una plaza de futbolista internacional, por lo que en caso de que el brasileño llegara al fútbol de Estados Unidos como ‘Jugador Internacional’ sería en el próximo mercado de invierno.

Cabe resaltar que existe aún una opción para que el seleccionado de la Canarinha pueda aterrizar en la MLS y esta sería esa fórmula para lograrlo.

Neymar tendría que rescindir su contrato con el PSG, equipo con el que aún tiene contrato hasta 2025, por lo que una vez que se pague su salida del equipo, se convertiría en futbolista libre.

Ya como agente libre, Neymar tendría la libertad para negociar con alguna de las franquicias de la MLS interesadas en su fichaje y podría cerrar su traspaso hasta septiembre, fecha límite que tienen los clubes de la Major League Soccer para cerrar a futbolistas como agentes libres.