NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN HONDURAS

La Selección de Honduras tendría 4 candidatos para la dirección técnica

El combinado catracho busca seleccionador tras la destitución de Hernán ‘Bolillo’ Gómez. Entre los candidatos están Pedro Trogilo, Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio.

Diego Ibarra
Actualizado a
Jugadores de Honduras cantan su himno en el Estadio Azteca.
Carlos Ramirez

En medio de su búsqueda por un nuevo entrenador para la Selección de Honduras de cara a los retos que tienen por delante en la Concacaf Nations League y con la firme intención de salir de la crisis en la que está inmerso el balompié catracho, desde el país centroamericano se han dado a conocer a los candidatos más fuertes para tomar el cargo.

En tres de estos casos se trata de directores técnicos experimentados y que recientemente han sido destituidos o dejaron sus puestos, como el argentino Pedro Troglio, quien salió de San Lorenzo de Almagro; Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia hasta este lunes, y Juan Carlos Osorio, con pasado en la Selección de México.

Otro de ellos es el estratega experimentado que actualmente trabaja en CD Victoria, José Salomón Nazar, quien tiene al conjunto de La Ceiba en tercer lugar del Clausura 2022 dentro de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, por detrás de escuadras como Real España y CD Olimpia.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Troglio deja abierta la opción de dirigir a Honduras o Panamá

Justamente el ex técnico de Olimpia es Pedro Troglio, quien conoce a la perfección el entorno del fútbol hondureño, pues fue tetracampeón con el ‘Rey de Copas’ entre 2019 y 2021, por lo que es uno de los candidatos más firmes para llegar al frente de la ‘H’ para el nuevo proceso.

Pensar en nombres como los de Rueda y Osorio parece bastante sensato tras la experiencia acumulada en los cargos de las selecciones cafetalera y azteca, respectivamente. El primero fracasó en la tarea de llevar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que el segundo tuvo un Mundial de Rusia 2018 de altibajos y salió al finalizar su participación.

Con información del Diario Diez, la FENAFUTH ha dejado en claro que no han entablado pláticas con ninguno de estos hombres, pero de acuerdo a la jerarquía que buscan para tomar las riendas de su combinado nacional, no parecen descabelladas la opciones hasta el momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?