La reflexión de Megan Rapinoe tras la eliminación de Estados Unidos en el Mundial Femenino
La mediocampista estadounidense de 38 años de edad decidió colgar los botines del USWNT, sin embargo no fue de la forma que le hubiera gustado.
A través de su cuenta de Instagram, la icónica futbolista del USWNT, Megan Rapinoe, se sinceró sobre la eliminación del Mundial Femenino y las reacciones que hubo en su contra, pues recordar que falló su penal ante Suecia y con esto murió el sueño del tricampeonato, suceso que hubiera sido histórico.
PODRÍA INTERESARTE - Los fracasos de Vlatko Andonovski que lo ponen con un pie fuera de Estados Unidos
“Este juego es tan hermoso, incluso en sus momentos más crueles. Este grupo era muy especial, y estoy inmensamente orgulloso de cada uno de nosotros. Ahora que me voy, este equipo está en manos especiales, como siempre lo ha estado y como siempre lo estará. Porque en eso consiste este equipo. Lo damos todo en cada partido. Luchamos con todo lo que tenemos, por todo lo que merecemos, por todas las personas que podemos.
Ha sido un honor jugar para nuestro país, con tantas mujeres increíbles, durante tantos años.
Gracias, un millón de veces”, sentenció en su red social.
Y es que, era un hecho que tras culminar la competencia, colgaría los botines, pues así lo dejó en claro durante una rueda de prensa previa, sin embargo, la manera en la que vistió la camiseta de la Selección estadounidense, dejará una mancha en su enorme legado.
Las criticas hacia el combinado de las barras y las estrellas no han parado, pues, aunque buscar un tricampeonato mundial suena muy ambicioso, partían como favoritas tras competir con un equipo plagado de jugadoras experimentas y con futuras promesas.
Duro descalabro
Al caer eliminadas ante su similar de Suecia, es la primera vez en la historia que el USWNT pierde antes de las semifinales en un Mundial Femenino; además, lo hicieron en penales en un partido que quedó igualado sin anotaciones.